
Una empresa argentina lanzó un mercado online para comprar y vender bitcoins en tiempo real. A partir de ahora, los usuarios de Bitex podrán acceder a este mercadolibre de criptomonedas y operar en pesos las 24 horas del día y todo el año.
Antes, la empresa hacía de broker y ellos eran quienes compraban y vendían bitcoins, pero faltaba transparencia en los precios. En este nuevo mercado son los usuarios quienes determinan a qué precio quieren vender o comprar, Bitex solo se encarga de emparejar las órdenes y gestionar las transacciones. “Desde ahora y hasta fin de año, vamos a estar lanzando este mismo servicio a nivel local en Chile, Uruguay y Paraguay con el objetivo de darle acceso a través de moneda local a la red bitcoin a la mayor cantidad de gente posible , anunció Eduardo del Pino, CEO de Bitex.

Para operar en la plataforma, los usuarios necesitan cargar saldo en sus cuentas mediante una transferencia bancaria, el único método de carga que acepta Bitex. “Solo permitimos cargar saldo de esta forma porque manejarnos con dinero bancarizado elimina vectores de suspicacia respecto al origen de los fondos. Lamentablemente el dinero cash se asocia con actividades ilícitas , explica Manuel Beaudroit, director de Marketing de Bitex, y aclara que, a su vez, una buena parte de los clientes de Bitex son grandes. “Tampoco vemos a los bancos yendo a un rapipago para pagar un millón de dólares.
A pesar de esto, contar con una cuenta bancaria es la única barrera de entrada para operar en la plataforma. El monto mínimo que se puede cargar a una cuenta de la empresa es de $100. “Entendemos que estamos dejando afuera a un segmento del mercado, pero para atenderlo bajamos los límites de fondeo , destaca Beaudroit.
La principal ventaja de los mercados de criptomonedas es que la barrera de entrada para las empresas que deseen una parte del mercado, es baja. “Para hacer un exchange de BTC no hace falta pedirle permiso a nadie, pero para armar una bolsa necesitas la autorización del regulador local , cuenta el responsable de marketing.











