Expansión

Tiendanube apuesta fuerte por la inteligencia artificial con una adquisición clave en Argentina

La plataforma de comercio electrónico adquirió a la empresa Perfit, especializada en automatización de campañas de marketing en base a IA. Los detalles

En esta noticia

La plataforma de e-commerce Tiendanube anunció este jueves la adquisición de la firma de marketing digital Perfit, lo que le permitirá crear una nueva unidad de negocio enfocada en Marketing Automation impulsado por inteligencia artificial.

Perfit es un proveedor de soluciones de automatización de marketing que facilita la gestión, segmentación y envío de mails a listas de contactos o bases de correos de manera personalizada para los negocios. Su tecnología con apoyo de inteligencia artificial promete optimizar el tiempo invertido en estrategias de marketing, enviando a cada contacto el mensaje correspondiente en el momento correcto.

Adquisición clave: qué trae Perfit a Tiendanube

Según informaron las compañías, Perfit tiene un 56% del market share en Argentina en su segmento y más de 5.500 clientes efectivos mensuales. Y detallaron que sus herramientas de e-mail marketing incrementan las ventas de las tiendas que implementan en un 17% promedio.

"Esta adquisición representa un paso significativo para continuar impulsando a las marcas que confían en nuestra tecnología, con una solución que les permite crecer en ventas y escalar sus negocios. Es el comienzo de una nueva etapa de mayor apuesta por la innovación. Perfit marca el inicio de nuestro ingreso en el mercado de Marketing Automation y la elección de esta fusión con nuestro equipo, está basada en una serie de características de la compañía que la configuran como una aliada estratégica", señaló Alejandro Vázquez, co-fundador y presidente de Tiendanube, que gracias al acuerdo sumará más de 50 colaboradores a su equipo.

"La incorporación de Perfit como parte de las operaciones de la plataforma de comercio electrónico líder de la región representa un logro significativo, subrayando nuestro compromiso compartido con la innovación y la excelencia en el mercado del e-commerce", destacó, por su parte, Kevin Goreglad, co-founder & CEO en Perfit, quien continuará con sus funciones dentro de la empresa que ahora se suma al equipo de Tiendanube en su totalidad.

Tiendanube suma inteligencia artificial para potenciar el marketing digital.

El e-commerce, cerca de los emprendedores

Tiendanube permite crear y gestionar fácilmente sitios de e-commerce, de manera gratuita o mediante planes de suscripción. Desde la empresa remarcaron que su historia comenzó con la motivación de reducir las barreras a la hora de emprender a través de una plataforma integral que abriera las puertas del mundo online a Pymes, emprendimientos y grandes marcas. Hoy, se posiciona como la 6ta startup más valiosa de Latinoamérica.

"Con más de 12 años en el mercado, estamos construyendo el mayor ecosistema de e-commerce para marcas. Esta adquisición representa un paso más en esa dirección y un avance significativo en la compañía para fortalecer y desarrollar una nueva área de actividad. Nos enorgullece haber marcado una década de logros y expansión, y proyectamos seguir por este camino que tiene por objetivo robustecer la plataforma para reducir las barreras a la hora de emprender y brindar la mejor tecnología a las marcas que nos eligen", concluyó Alejandro Vázquez, Co-fundador y Presidente de Tiendanube.

Temas relacionados
Más noticias de Tienda Nube

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.