Universidad Siglo 21 distinguió al Empresario Líder del año

El reconocimiento fue para Santiago Sosa, CEO de Tiendanube, la quinta startup más valiosa de la región y uno de los 11 unicornios argentinos.

Santiago Sosa, cofundador de Tiendanube, fue distinguido como Empresario Líder por la Universidad Siglo 21, que valoró su visión para liderar nuevos negocios y potenciar el crecimiento del ecosistema emprendedor en la región.

El tradicional encuentro en el que se reconoce a diferentes personalidades del mundo productivo volvió a centrarse esta vez en uno de los once "unicornios" argentinos.

Hace 10 años, Sosa fundó Tiendanube junto a algunos amigos con el objetivo de reducir las barreras para emprender e impactar positivamente en cientos de miles de negocios de toda la región.

"Cuando hay ganas, entusiasmo e ideas, y se las complementa con perseverancia, con trabajo duro, pero también inteligente, armando muy buenos equipos y buscando resolver una necesidad real con respuestas innovadoras, hay que seguir esa corazonada, esa intuición. Si se tiene la chance, hay que intentarlo, aunque no se logre, porque siempre habrá otra oportunidad", destacó el empresario.

Tiendanube es una plataforma que comprende un ecosistema integral de soluciones y servicios relacionados con medios de pago, envío, sistemas de gestión, marketing, redes sociales y conexión con múltiples canales de venta. La compañía está transformando el comercio electrónico, creando el ecosistema de e-commerce para marcas más grande de Latinoamérica.

La empresa recibió una inversión de 500 millones de dólares, lo que la convirtió en la quinta startup más valiosa de la región y en el undécimo unicornio argentino, con un valor de u$s 3100 millones.

Cada año el evento "Destacados 21" homenajea a empresarios y referentes de la comunidad docente y estudiantil que se destacan por su visión internacional, espíritu emprendedor y compromiso social.

"Nuestra Universidad reconoce a esos empresarios y emprendedores que buscan la materialidad del cambio. Es un orgullo para nuestra institución y un ejemplo para nuestros estudiantes y egresados, poder reconocer hoy a Santiago como un ejemplo de liderazgo visionario, éxito y humildad que representa los valores de nuestra institución y es inspiración para toda nuestra comunidad", resaltó Juan Carlos Rabbat, el presidente y fundador de Siglo 21

Sosa se suma al grupo de empresarios distinguidos por Siglo 21 como Juan Carlos Irazusta, Jose Giai, Américo Alladio, Jose Porta, Lelio Lambertini, Luis Fada, David Ruda, Rosana Negrini, Graciela Roggio, Mario Barra, Marcelo Periales, Ercole Felipa, Gustavo Grobocopatel, Marcos Galperín, Roberto Souviron, Eduardo Elsztein, Martín Migoya, Isela Costantini, Sebastián Bagó, Silvia Gold, Hugo Sigman y Jorge Fontevecchia.

Temas relacionados
Más noticias de start-up

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.