Empresas

Son argentinos y resolvieron el mayor problema de Mercado Libre: tienen el método para entregar todo en el día

Cómo Welivery logró trabajar con Mercado Libre y revolucionar las entregas en el día.

El segmento de las entregas en vivió uno de sus desafíos más importantes durante la pandemia, donde mucho del comercio se vio obligado a volcarse a procesos y servicios novedosos, como las apps de delivery y las empresas de última milla. En esa escuela se forjó Welivery que hoy trabaja con líderes del ecosistema como Mercado Libre.

Welivery es una empresa de logística urbana que trabaja con Mercado Libre y más de 500 empresas de eCommerce en América latina, creció un 150% en los últimos 2 meses, realizó casi 2 millones y medio de envíos en 2021 y ahora busca expandirse a Europa.

ALERTA Bitcoin: tras la quiebra de Celsius, pronosticaron lo peor para los mineros de criptomonedas

Feriados 2022: el sencillo truco para no perderse nunca más de un día libre

La empresa nació en 2015 de la mano de dos ingenieros electrónicos y emprendedores argentinos, Guido Buscetti Castro y Mauricio Boiko, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de recibir productos y facilitar el servicio de última milla que ofrecen los comercios electrónicos. El servicio de Welivery está enfocado en entregas en el día para cualquier negocio que venda sus productos a través de comercio electrónico, ya sea en un Marketplace como Mercado Libre o una tienda propia. Además, cuentan con un servicio de entrega en 24 horas, en el cual abarcan más localidades y zonas. Sus mensajeros, llamados Welivers, se trasladan en camionetas, motos y autos, y realizan en promedio 200 mil envíos mensuales en cada uno de los países donde operan.

"En los primeros años participamos en competencias de emprendimiento en Argentina y conseguimos el primer capital para iniciar. Luego de unos años decidimos abrir operaciones fuera de Argentina y fuimos seleccionados por Startupchile, para los programas Seed G23 y Growth1", explica Guido Buscetti Castro, CEO y co-fundador de Welivery.

El sistema se integra con las plataformas de e-commerce más reconocidas del mercado, como Tienda Nube, Shopify, Prestashop, Vtex, entre otras, con el objetivo de automatizar la carga de pedidos, obtener información segundo a segundo de cada movimiento y rutear los envíos de la mejor manera para optimizar así las entregas y recursos utilizados. Además, las bodegas tienen seguro, cámara para resguardar los paquetes y una app potente donde trackean en tiempo real dónde están los paquetes y qué sucede con ellos. Otro diferencial que ofrecen es el de realizar dos visitas al hogar del cliente sin costo en caso que no se encuentre.

"La crisis del Covid-19 ha puesto a prueba al sector logístico, presionando al máximo nuestra capacidad de respuesta. Triplicar y hasta cuadruplicar las operaciones en un corto tiempo sin una planificación anticipada previa, fue todo un gran desafío", explica Buscetti Castro y agrega: "uno de los consejos que entendemos es el más importante para lograr mantenerse en el rubro es tomar en cuenta la importancia de una buena gestión logística para cerrar la experiencia de compra de sus usuarios satisfactoriamente", explica el ejecutivo en relación al segmento ahora que lo más fuerte de la pandemia pasó.

Ikigai, la palabra japonesa relacionada con la felicidad que te conviene aplicar en los negocios

Tarifas por las nubes: así se puede calentar la casa sin gastar un peso en luz o gas

Cómo es el negocio

"Ofrecemos nuestro servicio same day para cualquier empresa, negocio, tienda propia o persona que venda sus productos por comercio electrónico", dispara Buscetti Castro. "Esto con el objetivo de automatizar la carga de los pedidos, obtener información sobre los envíos segundo a segundo de cada movimiento, rutear los pedidos, etc", agrega. 

La tecnología y los avances de la misma fueron claves en el crecimiento del negocio. Hoy en día, se emplean herramientas clave en la ciencia de datos para tener la información en un mismo lugar, con toda la información automatizada, un relato de por medio, actualización automática y con caracterización para obtener los datos cuando se necesiten y en su mejor momento. "En el proceso de mejora, se trabajó codo a codo con MercadoLibre para tener resultados de efectividad y medición correctos. Para aplicar la ciencia de datos nuestro sistema fue clave: se trabajó con nuestra área de sistemas para tener toda la información de todas las fuentes en nuestro sistema, abogando para que esté actualizado, funcione correctamente y cuente con todas las herramientas para brindarnos los datos necesarios para análisis más complejos", desarrollan desde la empresa.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios