¿Qué famoso físico formó parte del primer logo de Apple?

La manzana no siempre fue la imagen de la compañía fundada por Steve Jobs

Desde hace más de cuatro décadas la imagen de una manzana mordida tiene un significado inequívoco. En sus distintas versiones el isotipo de Apple se convirtió en una referencia del mundo moderno y en sinónimo de innovación tecnología. Y aunque parezca que acompaña a la compañía desde sus orígenes, lo cierto es que no es así.

En 1976, cuando recién se fundaba la compañía, Roger Wayne -uno de los socios originales junto con Steve Jobs y Steve Wozniak- ideó una imagen que ni era moderna ni tenía una manzana como centro. En blanco y negro y con líneas que remitían al siglo XIX, el isologo duró poco tiempo.

"Sabía que en ese momento no estaba haciendo un logo para el siglo XX, era un logo del siglo XIX, pero fue divertido. Todo lo que hicimos al principio fue por diversión", explicó años más tarde el propio Wayne.

Con este objetivo lúdico en mente, el emprendedor -que rápidamente le vendería su participación en la empresa a Jobs y Wozniak- tomó pluma y tinta y realizó un boceto. En la imagen trató de captar uno de los momentos fundacionales de la ciencia moderna: el físico Isaac Newton sentado a la sombra de un manzano y la revolución que significó la ley de gravedad. A eso se le sumaba un texto que decía: "Newton, un que en constante viaje por los extraños mares del pensamiento. Solo".

"Estaba tratando de captar a Newton con la manzana, ese momento cuando de repente nace una gran idea. Woz y Jobs formaban parte de ese grupo de aficionados que estaban llevando los ordenadores de negocios a ordenadores personales. Woz se centró en un diseño de un circuito ultra simple, Jobs insistió en la palabra Apple, yo hice la conexión con la manzana de Newton", agregó.

Esta primera versión se usó durante solo un año. Al cabo de ese tiempo, Steve Jobs le encargó al diseñador Rob Janoff que reinventara la imagen de la empresa. Surgió así la manzana mordida de seis colores  y el resto es historia.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios