Alerta por los perfiles falsos en apps de citas: esta puede ser la solución para que no te engañen

La app Bumble lanzó un sistema basado en inteligencia artificial que protege de spam, estafas y perfiles fraudulentos. Los detalles.

En esta noticia

Con motivo del Día del Internet Seguro, la app de citas Bumble presentó su función Deception Detector, que utiliza Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a identificar spam, estafas y perfiles falsos, con el objetivo de tomar medidas incluso antes de que los miembros los vean. En los dos primeros meses de la introducción de esta tecnología, Bumble vio cómo las denuncias de spam, estafas y cuentas falsas se reducían en un 45%.

Un estudio de la empresa mostró que, a nivel mundial, los encuestados mencionaron a los perfiles falsos y el riesgo de estafas, como sus principales preocupaciones a la hora de tener citas online. Y casi la mitad de las mujeres encuestadas (46%) expresaron ansiedad por la autenticidad de sus matches en las aplicaciones de citas. Esta preocupación puede llevar a las personas a perderse conexiones significativas que podrían tener un impacto positivo en sus vidas.

Deception Detector presenta un modelo basado en machine learning para evaluar la autenticidad de los perfiles y las conexiones en Bumble. De las cuentas identificadas como spam/estafa, las pruebas realizadas por Bumble Inc. muestran que Deception Detector contribuyó en el bloqueo automático del 95% de ellas. Esta tecnología automatizada y basada en IA se utiliza junto con soporte humano dedicado a priorizar una comunidad segura y empoderada.

Apps de citas: qué preocupa a los usuarios

"En los últimos años, el panorama online ha evolucionado significativamente y vemos una creciente preocupación por la autenticidad. Bumble Inc. se fundó con el objetivo de construir relaciones equitativas y empoderar a las mujeres para dar el primer paso, y Deception Detector es nuestra última innovación como parte del compromiso continuo con nuestra comunidad para ayudar a garantizar que las conexiones realizadas en nuestras apps sean genuinas", dijo Lidiane Jones, CEO de Bumble Inc.

Y agregó: "Con un enfoque en la experiencia en línea de las mujeres, reconocemos que en la era de la IA, la confianza es más importante que nunca. Estamos siendo muy cuidadosos sobre la mejor manera de utilizar los nuevos modelos para reducir la ansiedad de hacer conexiones y apoyar a nuestra comunidad, con la IA como principal área de foco".

Este lanzamiento es la más reciente de las innovaciones de IA de Bumble en todos sus productos, y se suma a un historial que la empresa define como de "la lucha contra la misoginia, el acoso y la toxicidad en línea". Anteriormente, la compañía introdujo otras capacidades de detección como Private Detector, una función pionera en el sector que utiliza IA para detectar y difuminar imágenes de desnudos lascivos, y fue una de las primeras aplicaciones de citas en utilizar IA para la verificación de fotos.

Bumble viene incorporando innovaciones basadas en IA en su app de citas.

Otras innovaciones para las apps de citas

Recientemente, Bumble introdujo Best Bees, un algoritmo de IA que proporciona un mayor nivel de curaduría para los miembros, mientras que Bumble For Friends cuenta con iniciadores de conversación impulsados por IA para proporcionar a los miembros un mensaje personalizado y significativo cuando se ponen en contacto con una nueva conexión.

Por otra parte, Bumble también introdujo políticas para abordar el bodyshaming, el cyberflashing y, más recientemente, ha actualizado las Directrices de la Comunidad para prohibir cualquier intento de influir artificialmente en las conexiones, matches, conversaciones o interacción mediante el uso de automatización o secuencias de comandos.

Bumble también fue miembro fundador y la primera aplicación de citas en unir fuerzas con la Partnership on AI, reforzando el enfoque de la empresa en la tecnología responsable. Deception Detector ya se desplegó en Bumble, Badoo y Bumble For Friends.

Temas relacionados
Más noticias de bumble

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.