Mercado laboral

Google te ayuda a conseguir trabajo: cuál es la decisión que tomó el buscador que beneficia a miles de usuarios

La empresa que lidera las búsquedas en internet entregará miles de certificados en una de las carreras más buscadas actualmente: cómo conseguirlos.

Google anunció una nueva medida que permitirá mejorar las chances de conseguir empleo en un rubro muy requerido por la industria en la actualidad y en el que miles de usuarios serán beneficiados con un certificado: cómo hacer para conseguirlo.

El motor de búsqueda más usado del mundo emite estas becas para que miles de personas puedan capacitarse en diferentes rubros muy buscados por la industria digital y estas certificaciones permiten conseguir trabajo de manera más rápida y efectiva.

Los cursos que brinda Google "permiten a los interesados conocer cómo conectar con las personas utilizando canales como la publicidad gráfica, el correo electrónico y los motores de búsqueda para atraer clientes y potenciar sus ventas", según describió la empresa en un comunicado.

"Tienen como objetivo proporcionar habilidades digitales prácticas en áreas de alta demanda laboral a comunidades vulnerables, grupos subrepresentados, mujeres, jóvenes y personas de más de 50 años que desean insertarse en el mercado laboral de la tecnología", detallaron.

Cómo acceder a los cursos laborales de Google

El certificado se suma a las opciones que se pueden cursar a través de las 9.000 becas disponibles que Google entregó durante mayo en alianza con Comunidad IT, Fundación Pescar, Potrero Digital y Civic House y que permitirán a todas estas personas capacitarse.

"Al igual que el resto de los Certificados de Carrera, este curso está disponible en Coursera y puede completarse en menos de seis meses, estudiando durante al menos 10 horas a la semana", especificaron desde Google para poder acceder a los distintos cursos que brinda la empresa.

Las principales herramientas que se pueden adquirir se destacan fundamentos del Marketing Digital y el Comercio Electrónico, el análisis y medición de acciones; el desarrollo de la fidelización del cliente en línea, la interacción con él, y la creación, lanzamiento y administración de tiendas de comercio electrónico según informaron desde Google.

El 1 de agosto cambia todo: se pierde una de las aplicaciones más usadas por todos

Las plataformas que forman parte de la cursada son Canva, Constant Contact, Hootsuite, HubSpot, Mailchimp, Shopify, Google Ads, Google Analytics principalmente con el objetivo de facilitar todos estos trabajos.

Para encontrar más información sobre los cursos disponibles para estas becas y el público en general, se puede visitar el siguiente link: goo.gle/CertificadosDeCarrera

Temas relacionados
Más noticias de Google

Las más leídas de Innovación

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.