Dinero fresco

CITES invierte US$ 24 millones para financiar a startups argentinas: cómo sumarse

La convocatoria, realizada por CITES (la iniciativa del Grupo Sancor Seguros que funciona como inversor de capital emprendedor en estadio temprano )de los proyectos será entre los días 4 y 15 de octubre y estará orientada a profesionales de ciencias duras que sientan inquietud por emprender, provenientes de Argentina y la región.

Con el objetivo de continuar potenciando proyectos innovadores de base científica-tecnológica, CITES, la iniciativa del Grupo Sancor Seguros que funciona como inversor de capital emprendedor en estadio temprano, lanza una nueva convocatoria para sumar propuestas disruptivas a su portafolio de empresas invertidas.

A través del Fideicomiso Financiero de Capital Emprendedor CITES I, la empresa prevé invertir US$ 24 millones en startups en estadio temprano con mirada global, y en verticales de biotecnología, genética, bioinformática, ingeniería, inteligencia artificial, robótica e internet de las cosas, que apuntan a industrias como la farmacéutica, de dispositivos médicos, agricultura, alimentos, movilidad, entre otras; lo que hoy se conoce como deep tech.

"La idea de esta convocaría es seguir ampliando el número y abanico de proyectos para sumar a nuestro portfolio y motivar a quienes tienen ganas de emprender para que se desafíen y se animen a crear sus propias startups. Desde nuestro lugar tenemos el equipo, el conocimiento, las herramientas y los recursos para ayudarlos", explica Nicolas Tognalli, Managing Partner en CITES.

CITES es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros, el principal venture builder en deeptech de la Argentina y la región, que funciona como un inversor de capital emprendedor en estadio temprano, construyendo empresas basadas en ciencia disruptiva que aborden necesidades de mercados globales.

Nicolas Tognalli, Managing Partner en CITES.

Desde su creación en 2013, han sido analizadas más de 1.500 proyectos y se han mentoreado más de 70, de las cuales 15 ya son parte del portfolio del Fideicomiso Financiero de Capital Emprendedor CITES I, lo que significa una oportunidad concreta de crecimiento para la Argentina ya que permite vincular al mundo científico con el sector productivo y los mercados globales, poniendo el foco sobre el desarrollo de la economía del conocimiento.

Cómo participar de la búsqueda de CITES y hasta cuándo es

La convocatoria de los proyectos se extenderá desde el 4 al 15 de octubre, y estará orientada a profesionales de las ciencias duras y tecnólogos de ,la Argentina y la región que tengan ganas de emprender y que cuenten con un proyecto de base científica -tecnológica, que sea disruptivo e innovador y con mirada global

Para cargar un proyecto hay que ingresar a https://bit.ly/ConvocatoriaCITES

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.