USUARIO PREMIUM

WhatsApp: el modo oculto para tener funciones exclusivas y es sólo para pocos usuarios, ¿cómo activarlo?

La aplicación de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp, tiene una versión única en donde ofrece una amplia gama de herramientas nuevas que sólo están disponible para algunos usuarios.

En esta noticia

WhatsApp nos permite tener todas las novedades y últimas noticias al día a través de su versión beta. Se trata de la misma aplicación, pero con los avances y  herramientas nuevas que Meta está desarrollando, y las cuales podemos probar antes de que salgan en la versión definitiva.

En la última semana, las actualizaciones beta que llegaron son: posibilidad de desenfoque de fotos, la función para enviarse mensajes a uno mismo y usar avatares en vez de fotos de perfil tradicionales, entre otras herramientas.

¿Qué es WhatsApp Beta?

Se trata de una versión de prueba para nuevas herramientas y actualizaciones que lanza WhatsApp, y que es sólo para testadores y algunos usuarios adheridos al programa. El objetivo es que los usuarios reporten errores en las nuevas funciones para que los desarrolladores los solucionen. Luego de eso, se lanza la versión definitiva o Gold de ese upgrade del software.

Todas estas funciones se pueden activar y acceder si nosotros le expresamos a WhatsApp que queremos que nos incluya en la versión beta para probar cada una de las novedades antes de que lleguen al mercado.

Si bien un equipo de testeadores realiza las pruebas de calidad de todas las innovaciones de Meta, antes de que llegue a la versión Gold, también se realiza un testeo público, donde los usuarios pueden analizar y reportar cualquier inconveniente o error que pudiera llegar a tener la aplicación.

WhatsApp se despide de las fotos de perfil: cómo será la nueva función que las reemplazará

Jaque mate a Netflix: así funciona el servicio de streaming gratuito, sin registro previo y poco conocido en la Argentina 

La idea de WhatsApp es que los usuarios que tienen y utilizan distintas plataformas, navegadores y dispositivos puedan testear el software en diversas condiciones para encontrar cualquier mínimo error o mal funcionamiento. Como contraprestación, las personas tienen la chance de usar las nuevas funciones antes que nadie.

Chau a los grupos de WhatsApp: con qué los reemplazan a partir de hoy

¿Cómo activar WhatsApp beta?

Para poder utilizar WhatsApp beta, los interesados deben seguir estos pasos para configurarlo:

  • Abrir el programa de WhatsApp beta en la app store
  • Hacer clic en "convertirse en tester"
  • Actualizar WhatsApp en la app store

Si ya está instalada, solo hace falta actualizar la app. Si no, se debe descargar en Play Store de Google (en el caso de Android). Luego, cada vez que haya una actualización del software, la app se va a descargar, automáticamente, en su versión beta.

En el caso de que tu dispositivo sea un iPhone y no un Android, se debe ingresar a este enlace y seguir los pasos especificados para poder configurar la versión beta de la app. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.