Novedades

WhatsApp deja de funcionar en estos celulares: cuáles son y cuándo pasará

La beta de WhatsApp ya muestra el mensaje que aparecerá en ciertos celulares si no actualizan su sistema operativo en los próximos meses.

WhatsApp anunció que dejará de funcionar en los celulares iPhone que utilicen el sistema operativo iOS 10 e iOS 11, por lo que aquellos celulares que funcionen con este sistema ya no podrán utilizar la aplicación.

Así lo informaron los desarrolladores de la app, que también anunciaron que el cambio llegaría recién con la próxima actualización grande de la aplicación por lo que no debería preocupar a los dueños de este tipo de dispositivos en el corto plazo.

Una certificación clave para CIMC Delfin Group

EE.UU. afirmó que reanudó sus contactos militares con Rusia para evitar una escalada

La fecha exacta compartida hasta el momento es el 24 de octubre de este año, por lo que los usuarios tendrán hasta esta fecha para actualizar a iOS 12 o cambiar el celular por un dispositivo que si tenga dicho sistema operativo.

Este es el mensaje que aparecerá en los celulares que ya no puedan usar WhatsApp.

Qué celulares funcionan con iOS 11 

Con todo esto en mente, es importante recordar cuáles son los celulares que vienen con iOS 10 e iOS 11 preinstalado. Los mismos son:

  • iPhone 6
  • iPhone 6s
  • iPhone 5
  • iPhone 5s
  • iPhone 5c

De estos cinco, tres son compatibles con la versión 12 de iOS (los dos iPhones 6 y el iPhone 5s) y dos deberán ser reemplazados (iPhone 5 y iPhone 5c) para poder seguir usando WhatsApp.

Coldplay en Argentina suma una nueva fecha y lanza la venta de entradas: precios, ubicaciones y cómo saltear la fila virtual

Galperin ahora sale a competir con PedidosYa y Rappi: cómo es su nuevo delivery

Es importante recordar que este tipo de actualizaciones, las cuales dejan fuera del sistema a un gran número de celulares, suelen ser más comunes en Android (estos dispositivos tienen una menor vida útil).

Además, las mismas son necesarias para poder seguir actualizando la aplicación con funciones nuevas sin tener que preocuparse porque las mismas puedan ser procesadas por todas las versiones de iOS (o Android).


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios