Ofertas

iPhone 12 en Argentina: cómo conseguirlo barato y en cuotas

Los teléfonos celulares iPhone 12 pueden adquirirse en la Argentina en pesos y en cuotas sin interés. Cuánto cuestan y cuáles son las 3 maneras de conseguirlos.

Según datos oficiales de Apple, fueron vendidas al menos 100 millones de unidades de iPhone 12, un celular que fue lanzado por la empresa en octubre del año pasado.

Este fue el primer teléfono de la marca de la manzanita en contar con 5G, la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil que se espera que llegue a la Argentina a mediano plazo.

Además, el smartphone se destaca por su pantalla con tecnología súper retina OLED de 6,1 pulgadas; procesador Apple A14 biónico de seis núcleos; y sistema de doble cámara con resolución 4K.

iPhone 12

Aunque este modelo ya fue suplantado por el iPhone 13, el dispositivo más nuevo de Apple, todavía puede conseguirse en el país.

En el mercado local, Apple representa el 7% de la cuota total de mercado de los celulares, mientras que el 93% restante son teléfonos Android, de acuerdo a un informe realizado por la consultora Carrier y Asociados.

iPhone 12: las 3 maneras de comprarlo en cuotas

iPhone 12

MacStation e iPoint

MacStation es uno de los distribuidores autorizados de Apple en la Argentina. A través de su sitio web oficial, se pueden conseguir teléfonos celulares iPhone en cuotas y con tarjeta de crédito.

En la tienda online, pueden conseguirse iPhone 12 de 64 GB de almacenamiento a $233.999; y el modelo de 128 GB a $244.999 en cuotas con tarjetas Visa, Mastercard, American Express y Mercado Pago.

MacStation

iPoint es otro distribuidor oficial de Apple en la Argentina y en su página oficial, solo se consigue el iPhone 12 de 128 GB de almacenamiento a $254.999 en color azul ya que el resto de los modelos están agotados.

Este último revendedor ofrece tres cuotas con Cabal, Visa y Mastercard pero los pagos son con interés.

iPoint

Mercado Libre

En el e-commerce Mercado Libre pueden conseguirse computadoras, celulares, relojes inteligentes, auriculares, entre otros dispositivos de Apple.

Por ejemplo, los iPhone 12 de 64 GB cuestan $245.999; y el modelo de 128 GB de almacenamiento alcanza los $255.000.

Mercado Libre. 

Traerlo de afuera

En plataformas como ATuCasa, se pueden comprar productos del exterior y pagar en pesos y en cuotas sin interés. Como las tarifas son en pesos, no hay que pagar el impuesto del 30% a la moneda extranjera.

En ATuCasa, el costo de envío de un iPhone 12 ronda los US$ 686 (unos $72.716, teniendo en cuenta que la empresa no cobra los aranceles y se debe multiplicar el monto del envío por la cotización del Banco Nación, que hoy ronda los $106), lo que se suma al valor final del producto que es de US$ 729.

Simulación de costo de ATuCasa

Otras alternativas son Aerobox, Grabr y Loimporto, que también permiten adquirir productos del exterior y gestionan el envío al domicilio del cliente.

En todos los casos, estos sistemas de importación funcionan a dólar oficial, por lo que no se pagan los impuestos de importación a dólar turista (se ahorra el 65% de impuestos).

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios