
La seguridad sigue siendo una preocupación para WhatsApp, de modo que la aplicación constantemente busca reforzar sus sistemas de verificación y la encriptación de las conversaciones. A pesar de los intentos, la red de mensajería preferida a nivel mundial aún no logra combatir losrobos de identidad, que sólo ven una tendencia alcista y que atentan contra las cuentas bancarias de la víctima y sus contactos.
Es por esto que WhatsApp confirmó la llegada de nuevas características que se incorporarán en los próximos meses con el fin de mejorar la privacidad y protección de los datos.
Según las filtraciones de WABetaInfo, WhatsApp añadirá una nueva función que permitirá verificar con mayor certeza quien tiene el control de una cuenta al realizar un cambio de dispositivo. Esto fortalecerá la seguridad y reducirá el riesgo de suplantaciones de identidad. El nuevo sistema se llama Account Protect y ayuda a evitar intentos no autorizados de mover la cuenta de WhatsApp a otro dispositivo, duplicando el proceso de verificación de seguridad, el cual requerirá que los usuarios validen la cuenta desde un dispositivo anterior antes de transferirla a un nuevo dispositivo.

Además, se va a incluir una función de Verificación del dispositivo, pensada para evitar que el malware del celular se aproveche del usuario para usar su WhatsApp y enviar mensajes no deseados. Como tal, será una función silenciosa, ya que indican que el usuario no tendrá que activar ni cambiar nada en su cuenta de WhatsApp.
Qué más cambia en WhatsApp
Si bien las cuentas ya tienen una función de verificación mediante un código de seguridad para evitar el robo de cuentas, WhatsApp va a empezar a incluir próximamente la ‘Transparencia de claves', una herramienta que permitirá verificar de manera automática si la conexión en curso es segura. Desde entonces, se va a poder hacer una comprobación instantánea que asegurará la confidencialidad del chat.











