TECH

Todo lo que estás haciendo mal con tu celular y tenés que cambiar ya para que no muera

Desde usar el brillo al máximo hasta dejar que la batería se agote por completo, hay ciertos hábitos que son dañinos para los smartphones.

Si bien es común ver una degradación en el rendimiento del celular después de varios años de uso, existen algunas prácticas que pueden acelerar este proceso y obligar a los propietarios a refaccionar los dispositivos de forma constante. 

Usar la pantalla con el máximo del brillo o no descargar las últimas actualizaciones de software son algunas de las tantas acciones que, sin que la persona lo sepa, pueden tener un impacto negativo para el equipo. A continuación, todos los detalles. 

¿Por qué anda mal mi celular?

Si en el último tiempo notaste que la batería de tu teléfono se agota más rápido de lo normal o las aplicaciones se ejecutan de forma extraña, es posible que estés llevando a cabo hábitos que son dañinos. 

Por ejemplo, el usuario podría tener activadas -por un largo período de tiempo- funciones que consumen mucha energía como el GPS, el Bluetooth o las redes 4G/5G (que son más demandantes que las de 3G/2G).

En caso de no necesitar estas opciones, los expertos recomiendan desactivarlas para ahorrar batería. 

Por otro lado, dejar que la batería se descargue por completo puede dañarla y reducir su vida útil. De este modo, se sugiere cargar el celular antes de que la batería se agote por completo. De hecho, lo ideal es cargar el móvil cuando tenga entre el 20% y el 80% de carga. 

En línea con el proceso de carga, tampoco se sugiere utilizar cargadores no originales. A pesar de que en el corto plazo pueden mitigar el costo de comprar el cable correspondiente, en el mediano y largo plazo el propietario comenzará a ver signos de degradación en la autonomía del dispositivo. 

También hay que tener cuidado respecto a los entornos en los que se deja el celular. Habrá que evitar los lugares con altas temperaturas para preservar la batería del teléfono.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.