Para moverse tranquilo

Paro de colectivos hoy: los trucos para ganarle y viajar sin problemas

La solución al paro de colectivos está en estas tres aplicaciones.

En esta noticia

El anuncio sobre un nuevo paro nocturno de colectivos generó que muchas personas tengan que cambiar sus planes para poder llegar correctamente a sus casas sin pagar una gran cantidad de dinero en taxis.

Y para lograrlo, en muchos casos se opta por usar aplicaciones de transporte que ayudan a idear la mejor ruta, así como también las mejores opciones disponibles para llegar a destino.

Fundó una startup, se la vendió a un unicornio y ahora dirige su negocio en toda América latina

Apareció un nuevo Anti Netflix: deja ver todo desde una sola página y es totalmente gratis

Con esto en mente, traemos las tres aplicaciones más efectivas para viajar en colectivo a pesar del paro nocturno (de 22 a 5) que se realizará durante este martes 23 de agosto.

Paro de colectivos: cómo funciona Google Maps

En primer lugar está Google Maps, la aplicación más utilizada en el mundo a la hora de moverse de un lado a otro. Pero mientras que es extremadamente popular, cuenta con varias funciones que no son muy conocidas por sus usuarios.

Google Maps es de las aplicaciones de mapas más usadas del mundo.

En concreto hay dos funciones que la gente no suele conocer y suelen ser ideales para manejarse de la mejor manera en la ciudad:

  1. Mapa de Realidad Aumentada (RA): Permite usar la cámara para ver en vista real como debe ser el camino a seguir y dónde se encuentran las paradas de colectivo.
  2. Rutas alternativas: Muchas veces Google no muestra la ruta más rápida (o en muchos otros se pasa por una zona poco segura), por lo que es posible seleccionar una ruta alternativa que tarda prácticamente lo mismo pero toma otro camino.

Paro de colectivos: cómo funciona Moovit  

La segunda aplicación de la lista es Moovit, una plataforma similar a Google Maps pero que se destaca por usar otro sistema de búsquedas más enfocado en el transporte público.

Moovit también es una app popular en Argentina.

Eso significa que cuenta puntualmente donde están las paradas, el valor exacto de las tarifas, los recorridos completos, nombres de los recorridos y -en algunos casos- seguimiento en tiempo real de los vehículos.

Chau a los grupos de WhatsApp: cuándo se van y con qué se reemplazan

Dólar cripto y dólar digital: cómo comprarlo y a cuánto cotiza 

Paro de colectivos: cómo funciona Cuándo subo

Por último está Cuando SUBO, una aplicación creada por el Gobierno que permite ver en tiempo real el recorrido de los colectivos, así como también la ubicación de las paradas y el costo de los pasajes.

Cuando SUBO es ideal para viajar durante el paro de colectivos.

Al mismo tiempo, cuenta con un sistema de recordatorios que te tira una alarma cuando falta poco para que pase el colectivo en cuestión, por lo que permite manejar mejor los tiempos a la hora de viajar por la ciudad.

Antes de finalizar, es importante aclarar que las tres aplicaciones se encuentran disponibles tanto para celulares Android (en el Google Play Store) como iOS (en la App Store). Siempre es recomendable descargar este tipo de apps por medios oficiales y evitar las instalaciones por medio de terceros.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.