Streaming

Netflix: cómo darse de baja, cuánto se ahorra y el truco para seguir viendo películas y series gratis

Cómo dar de baja una cuenta de Netflix, cuánto se puede ahorrar y cómo seguir viendo películas y series gratis.

En esta noticia

Todas las malas noticias que dio Netflix este año le costó una buena parte de sus subscriptores. Desde el aumento de precios, que dejó el costo en Argentina a $ 1.230 para el plan básico (con impuestos) y más de $ 3.000 para el plan Premium (también con impuestos), hasta que se haya agregado publicidad, son muchos los usuarios que están intentado darse de baja de la aplicación.

A su vez, los usuarios están a la búsqueda de mejores alternativas para ver series y películas. Pero primero, tienen que darse de baja de la plataforma.

Cómo darse de baja en Netflix 2022

Para darse de baja de Netflix hay que seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión en Netflix
  • Ir a la opción "Información personal" de la cuenta.
  • Hacer click en la opción de "Pago actual".
  • Seleccionar el botón de "Cancelar membresía".
  • Confirmar la suspensión de la cuenta al hacer clic en el botón de "Finalizar cancelación".

¿Cómo darse de baja en Netflix desde el celular?

Para quienes quieran darse de baja desde la aplicación del celular, es importante saber que las opciones son diferentes. Hay que seguir estos pasos:

  • Abrir la aplicación de Netflix en el celular.
  • Pulsar en tu foto de perfil en la parte superior de la aplicación.
  • Hacer click en "Cuenta".
  • Seleccionar "Cancelar suscripción".
  • Clickear "Completar cancelación".

¿Qué pasa si cancelo mi suscripción a Netflix?

Si bien al darse de baja de Netflix ya no se podrá acceder a la plataforma ni se cobrará por el servicio, cabe destacar que Netflix mantiene tu cuenta y todas tus preferencias durante diez meses, que se cuentan desde la última fecha de pago. 

Cómo cambiar Netflix por plataformas gratuitas

Si bien las plataformas pagas de streaming suelen tener una gran cantidad de contenido disponible, lo cierto es que existen alternativas gratuitas para poder disfrutar del mismo tipo de contenido y sin necesidad de gastar dinero.

Una de las alternativas más usadas es Legalmente gratis. Como su nombre indica, se pueden conseguir una amplia selección de películas que están disponibles en la web para stremear. En esta página no solo se encuentran filmes clásicos, sino contenido reciente y actual. La selección es internacional y hay, también, películas argentinas.

También se puede usar IPTV. Una IPTV (Internet Protocol Television, por sus siglas) es la retransmisión de canales televisivos por Internet que utilizan operadores de red en sus paquetes de televisión bajo demandada.

El sistema funciona accediendo a listas de emisiones a través de direcciones IP remotas con archivos de texto plano en extensión .m3u, para poder reproducir estos contenidos solo se necesita un reproductor de video para computadora o celular, como VLC Media Player, Kodi o Wiseplay.

Las IPTV suelen pensarse como una actividad ilegal porque se accede a contenido pago en abierto, no obstante, también se ofrecen canales gratis y que no tienen distribución en determinados países. Por ejemplo, GitHub posee una lista abierta con 7.258 canales gratuitos en diferentes idiomas que ofrece categorías dependiendo del contenido o país. Luego hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abrir VLC Media Player.
  • Hacer clic en 'Medios' en el menú superior, tocar 'Abrir Archivo' y elegir la lista descargada previamente.
  • Para acceder al listado completo hay que seleccionar en 'Ver' en el menú superior 'Lista de reproducción' y elegir cualquier canal.

Finalmente, Stremio ofrece, de forma gratuita, un catálogo con todas las series, películas y documentales de las principales plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney Plus. La interfaz está disponible para Windows, Mac, Linux, Android e iOS en la página oficial de Stremio.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.