Innovación

Mi ANSES: cómo cobrar planes sociales, bono de $ 45.000, Tarjeta Alimentar desde WhatsApp

A partir de ahora, varios trámites de ANSES se pueden hacer por WhatsApp. Qué se puede consultar y cómo hacer para cobrar.

Desde hace unas pocas semanas, es posible realizar varios trámites de ANSES a través de WhatsApp. A través de la nueva función Tina, creada por el Gobierno, se puede interactuar directamente con ANSES para confirmar turnos, conseguir información y hacer todo tipo de trámites.

Tina es un asistente virtual que funciona por WhatsApp y puede recibir consultas por mensaje de texto. La función está asociada a las cuentas de Mi Argentina de los ciudadanos, por lo que aquellos que cuenten con la validación de su identidad podrán descargar sus certificados.

Tanto las consultas como la inscripción al bono se pueden hacer desde el nuevo WhatsApp del gobierno nacional.

Cómo funciona el nuevo WhatsApp de ANSES

Para solicitar el bono a través del nuevo servicio por WhatsApp hay que seguir los siguientes pasos:

  • Agregar como contacto el número 11-3910-1010. También se pueded hablar con el asistente usando este enlace wa.me/5491139101010
  • Escribir en el chat cualquier palabra relacionada al trámite que se desea realizar
  • Seguir los pasos que indica Tina, seleccionando dentro de las opciones que aparecen en el chat

También se encuentra disponible en Mi Argentina y argentina.gob.ar.

Por ejemplo, en el caso del nuevo bono de $45.000, se tiene que usar la palabra "Refuerzo" o "Refuerzo Alimentario", ya que otras no son tan fácilmente reconocidas por el sistema. Al instante van a aparecer los detalles más importantes y un link al cual acceder para poder tener más información y anotarse para cobrarlo.

Cabe recordar que el sistema nunca pide información sensible ni realiza llamadas o videollamadas. Está disponible las 24 horas del día los 365 días del año. Permite descargar documentos y consultar información disponible en la cuenta personal de Mi Argentina, tales como todo lo relacionado a Anses, Certificado de Antecedentes Penales, el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el certificado de vacunación COVID-19, entre otros.

La aplicación tiene información de más de 200 organismos nacionales y permite descargar documentos y consultar información

El asistente contesta preguntas sobre Salud, con información sobre vacunación, acceso a la salud, Covid-19. Inclusión y derechos, con datos sobre servicios sociales de Anses, tarifas sociales, becas. Justicia, con información sobre Centros de Acceso a la Justicia (CAJ), asesoramiento jurídico. También en el ámbito de la Transparencia; con acceso a la información pública, datos abiertos, registro de base de datos. Lo mismo vale para Géneros y diversidad donde se puede encontrar atención a las víctimas de violencia de géneros y acceso a programas de inclusión.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.