En esta noticia

Plataformas de streaming como Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO lograron potenciar fuertemente el consumo de series, documentales y películas a través de streaming y video a demanda. Sin embargo, por recientes cambios que cayeron mal en las audiencias, ahora están apareciendo nuevas alternativas gratuitas y más fáciles de usar.

Por ejemplo, pasó más de un año desde que Netflix comunicó la posibilidad de cobrar un extra por las cuentas compartidas. A pesar del rechazo que ocasionó esta alternativa, la aplicación decidió seguir adelante y finalmente confirmó desde qué fecha bloqueará las cuentas compartidas entre usuarios.

Usando la aplicación de mensajería Telegram, son muchos los usuarios que están eligiendo la opción de "canales" para acceder a series y películas; muy similar a lo que se consigue por streaming tradicional.

Cómo ver películas y series por Telegram

Los canales de Telegram son similares a los grupos de WhatsApp, pero pueden tener una cantidad ilimitada de suscriptores, y sólo los administradores pueden hacer publicaciones. A diferencia de los grupos de Telegram, los canales muestran el nombre y la foto del canal junto a los mensajes, en lugar de los datos de la persona que hizo la publicación.

Para ver series y contenidos de streaming, existen canales como Películas x Google Drive, que ofrece una amplia variedad de contenido clásico y estrenos recientes sin necesidad de pagar. Por otro lado, Películas Full HD que incorpora el doblaje latino.

Para aquellos que prefieren películas traducidas al castellano, SoloCine es una buena opción, aunque no cuenta con películas con subtítulos. Los fanáticos de Disney y Pixar pueden disfrutar del canal Películas Disney Pixar, que ofrece películas infantiles gratuitas.

Pelistudios es un canal poco conocido pero ideal para los amantes de las películas clásicas o de época. Es importante destacar que todos estos canales solicitan que los usuarios no infrinjan los derechos de autor.