URGENTE

Las nuevas aplicaciones chupasangre que hay que desinstalar ya de tu celular

Hay muchas aplicaciones de celulares que ofrecen juegos, formas de edición y herramientas organizativas. Pero en su mayoría no son lo que parece, solo buscan robar dinero. Entérate cómo proteger tu celular.

Muchas veces nos descargamos aplicaciones que no sabemos sus términos y condiciones. Y así, corremos peligro de ser hackeados u obtener virus en el smartphone. Para evitarlo, te traemos las apps peligrosas que debes desinstalar de tu celular.

Las apps peligrosas tienen dos caras: por un lado, se muestran como juegos o herramientas de organización, ejercicio o descarga de videos. Pero en realidad son todo lo contrario. Ya que se encargan de recolectar datos personales de los usuarios para finalmente robar su dinero. Muchos usuarios suelen descargar extensiones no autorizadas por la empresa, que podrían traer consigo virus troyanos.

Si detectás que tienes una app maliciosa en tu smartphone, automáticamente la deberás desinstalar. Seguido, tendrás que limpiar tu celular mediante un antivirus. Muchos usuarios suelen descargar extensiones no autorizadas por la empresa, que podrían traer consigo virus troyanos.

Android: cuál es la función secreta de la llave del celular

Cómo recuperar la cuenta de WhatsApp si me roban el celular


Si te considerás un heavy user de WhatsApp como para haber descargado e instalado en tu smartphone alguna modificación no oficial de la popular aplicación de mensajería, tenés que seguir leyendo. A continuación te presentamos una lista de aplicaciones que pueden estar poniendo en peligro la seguridad de tu celular.

Según el antivirus Dr. Web, desde el pasado enero existe un nuevo virus troyano que está atacando a celulares Android de usuarios que hayan instalado aplicaciones como GBWhatsApp, OBWhatsApp o WhatsApp Plus. Si descargaste alguna una de ellas lo más recomendable es que las desinstales cuanto antes.

WhatsApp Plus ofrece características adicionales al servicio oficial como opciones de personalización y tratamiento del contenido. GBWhatsApp es otra de las modificaciones más populares del cliente de mensajería instantánea porque ofrece opciones mejoradas de privacidad, anti-baneo o modo DND.

Las aplicaciones peligrosas que tenes que desinstalar de tu smartphone

  • Gaz Investor.

  • TOH.

  • Investment Gaz Income.

  • Up Your Mobile.

  • Top Navigation.

  • Adorn Photo Pro.

  • Launcher iOS 15.

¿Qué es un troyano?

El troyano es un malware (programa malicioso) que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo, pero que, al ejecutarlo, le brinda a un atacante acceso remoto al equipo infectado. El término proviene de la historia del caballo de Troya mencionado en La Odisea.

Los troyanos pueden realizar diferentes tareas, pero, en la mayoría de los casos, crean una puerta trasera que permite la administración remota a un usuario no autorizado. Pueden eliminar, bloquear, copiar o modificar datos de los equipos que han infectado e incluso llegar a robar datos bancarios.

La principal funcionalidad de este nuevo troyano, conocido como Android.Spy.4498, es robar el contenido de las notificaciones de otras apps. Según Dr.Web, también puede instalar apps en nuestro smartphone, nos pide que instalemos determinadas apps y abre cuadros de diálogo no consentidos.

¿Qué hacer?

Lo más aconsejable si el troyano Android.Spy.4498 ha infectado nuestro teléfono es desinstalar cualquiera de las modificaciones de WhatsApp. También es recomendable tener el sistema operativo Android actualizado a su última versión y usar un antivirus para eliminar el troyano del sistema.

¿Cuáles son los diferentes tipos de WhatsApp?

De acuerdo al sitio El Tiempo, WhatsApp cuenta con dos alternativas: WhatsApp Web, que te permite ingresar a la plataforma desde cualquier navegador; y WhatsApp Escritorio, la cual es una aplicación que se puede descargar en el equipo para poder acceder a la cuenta.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios