iPhone 14: qué es el eSIM, para qué sirve y por qué va a complicar usar iPhones en Argentina
El nuevo iPhone viene con la posibilidad de usarlo únicamente con eSIM, algo que complica su usabilidad en Argentina.
Apple presentó su nuevo iPhone 14 con una novedad que preocupa a muchas personas fanáticas del dispositivo: dejará de ser posible colocarle una tarjeta SIM si se lo compra en EEUU.
Así lo anunció la empresa norteamericana en su evento Keynote, en el cual se presentaron todos los nuevos modelos del popular celular, así como también tres nuevos Apple Watch y los AirPods Pro 2.
Y mientras que las novedades de dispositivos son interesantes, la duda principal es que significa que ya no existirá la posibilidad de poner una tarjeta SIM en el dispositivo. A continuación explicamos todo al respecto.
iphone 14: qué es la esim y cómo funciona
La principal novedad en el el nuevo iPhone 14 de Apple (por fuera de la cámara mejorada) está en que solamente se podrán utilizar servicios eSIM para tener datos móviles en el dispositivo.
Y es que esta última tecnología, si bien está disponible en Argentina, no suele ser de uso común, con pocas empresas ofreciendo la posibilidad de utilizarla en los dispositivos compatibles.
Se declaró la guerra civil entre dólares digitales: hay 3 prohibidos y uno que puede caer
Apple 14: ¿cuánto cuesta el nuevo iPhone y desde cuándo se puede comprar?
Lo que se debe reconocer es que cuenta con ventajas notables en comparación con el sistema SIM tradicional, ya que tan solo necesita de un código para activarse (el cual se introduce por medio de un QR) y evita que se tenga que extraer la tarjeta al cambiar de línea.
iPhone 14: Cómo funciona la eSIM
La eSIM es un componente que viene preinstalado en los celulares y permite ahorrar un 90% de espacio en comparación con lo que ocupa una SIM normal (algo realmente beneficioso cuando se piensa en lo compactos que son los dispositivos móviles a día de hoy).
Actualmente solo está disponible en los dispositivos de Apple, a partir del iPhone XR en adelante, y las últimas versiones de Google Pixel, otro celular que solamente se puede conseguir por courrier o viajando al exterior.
Mientras que en términos de velocidad no ofrece mejoras -ya que la conexión a los datos móviles es la misma- cuenta con la ventaja de ser más seguro gracias a que es necesario tener acceso al celular para tener la información de la SIM.
En otras palabras, en caso de pérdida o robo del dispositivo no se corre el riesgo de que extraigan la tarjeta SIM y roben los datos que tiene en su interior, ya que la misma está soldada dentro del dispositivo.
Compartí tus comentarios