Hacks

El truco secreto del celular para tener batería siempre: es muy fácil de activar

La función de carga inversa permite pasar energía de un celular a otro sin necesidad de corriente eléctrica. ¿Cómo funciona?

Quedarse sin batería en el celular al estar en la calle puede significar un riesgo para el propietario, puesto que queda incomunicado y sin capacidad de solicitar un servicio de transporte, en caso de necesitarlo. 

Además, son pocos los que previenen este tipo de situaciones y llevan un cargador a donde sea que vayan. O si lo hacen, siempre existe la posibilidad de que no hayan enchufes disponibles alrededor. 

Frente a un caso como este, existe una manera muy sencilla de recargar la batería sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica. Se trata de la función de carga inversa, que se encuentra disponible en la mayoría de los móviles actuales

Cómo cargar la batería del celular sin un cargador

La carga inversa consiste en pasar energía de un celular a otro a través de un cable o de forma inalámbrica. De esta forma, si un móvil se está quedando sin batería, se podrá conectar a otro que tenga habilitada esta tecnología. 

Cabe mencionar que esta opción no sólo sirve para teléfonos celulares, sino que también se puede aprovechar en audífonos inalámbricos, relojes inteligentes o tablets. Eso sí, el tiempo de carga dependerá de la capacidad de cada dispositivo. 

Como se mencionó previamente, hay dos formas de implementar la carga inversa: con cable o inalámbrica. Para ambos casos, previamente se debe activar la función en el celular de la siguiente manera:

  • Ir a Ajustes del celular.
  •  Seleccionar Batería.
  • Seleccionar Rendimiento. 
  • Habilitar carga inversa. 

Una vez hecho esto, bastará con poner ambos dispositivos juntos para la parte trasera con el fin de empezar la carga inversa de forma inalámbrica. Desde ya que los teléfonos deben ser compatibles. 

Si el usuario opta por usar un cable, hay que asegurarse de tener uno que en ambos puertos termine en el tipo de USC tipo C que tiene el celular; sino, se puede buscar un adaptador o convertidor OTG para enlazar dos cables. Tras activar la función con el proceso anterior, solo bastará con conectar ambos equipos y se iniciará la carga compartida.

Temas relacionados
Más noticias de celular

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.