Ahorro

El truco para convertir una vieja TV en una nueva con Netflix, HBO y Disney

Antes de cambiar un viejo televisor por uno nuevo, es preferible evaluar comprar un dispositivo de transmisión que en inglés se conoce como "streaming dongle devices". Cómo funcionan, qué modelos se consiguen en la Argentina y cuánto cuestan.

Las televisiones evolucionaron y pasaron a ser simplemente un aparato receptor de señal a ser un centro de entretenimiento. Con el pasar de los años, aumentaron de tamaño y su tecnología avanzó a pasos agigantados.

Además, ahora integran las últimas plataformas de streaming -como Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney Plus y Apple TV+- para disfrutar de los últimos estrenos y esto se convirtió en una nueva necesidad.

Sin embargo, no siempre se pueden desembolsar más de $ 70.000 en un nuevo televisor. La novedad es que es posible adquirir un pequeño dispositivo llamado "streaming dongle devices" que sirve para transformar el sistema operativo de un viejo televisor en uno nuevo. Cómo funcionan, qué modelos se consiguen en la Argentina y cuánto cuestan.

El truco para renovar una vieja TV: solo hay que gastar $ 5.500

Con la llegada de servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney Plus y Apple TV+, todos quieren convertir su televisor LCD en un Smart TV.

Para eso existen los "streaming dongle devices", o dispositivos para transmitir (en castellano). Para hacerlo sencillo, son puntos de acceso Wi-Fi con entradas USB y HDMI que deben ser conectados a un televisor que disponga de un conector HDMI.

El funcionamiento es, en general, similar: permite conectarlos a la TV y a través de un aplicación móvil o directamente desde las plataformas de transmisión brindan la posibilidad de enviar información desde el smartphone (e incluso la PC) al televisor.

A continuación, una pequeña guía de los dispositivos que permiten reconvertir un viejo televisor en uno nuevo.

1. Google Chromecast full HD

Google Chromecast full HD

Se trata de un dispositivo de tercera generación que reproduce imágenes y videos en full HD. Funciona con conectividad Wi-Fi, bluetooth y sistema operativo Chrome OS, que es 100% compatible con televisores.

Su interfaz de conexión es HDMI, es decir, sí o sí el televisor deberá contar con este conector para hacerlo funcionar. Al realizar la conexión entre ambos dispositivos, la persona podrá tener acceso a todas las plataformas de entretenimiento y streaming.

Su precio ronda los $ 5.500.

2. Roku Express full HD

Roku Express full HD

Al igual que el modelo anterior, reproduce imágenes y videos en full HD y su única diferencia es su sistema operativo: funciona con Roku OS.

En esta línea, el Roku Express es compatible con televisores y su interfaz de conexión es HDMI.

En paquete del producto incluye el cable con lo cual, las personas solo deberán conectarlo y sentarse a disfrutar de cualquier plataforma de streaming y entretenimiento disponible en el mercado como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV, Spotify, Starz, ABC, Showtime, Pandora, Disney Plus, Hulu, Crackle, PBS Kids y Vevo.

Cuesta alrededor de $ 8.300.

3. Xiaomi Mi TV Stick full HD

Xiaomi Mi TV Stick full HD

Se trata de un dispositivo de la marca china Xiaomi que reproduce imágenes y videos en Full HD. Funciona con sistema operativo Android TV 9.0, cuenta con conectividad Wi-Fi y bluetooth; y también Soporta sistema de audio Dolby.

Por otro lado, es compatible con televisores, celulares, tablets y computadoras. Su interfaz de conexión es HDMI y también cuenta con puerto y tipo de conector micro USB.

Su precio ronda los $ 8.000.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.