Tecnología

El Gobierno regala tablets para trabajadores: quiénes las pueden pedir y cómo se hace

Cómo es el plan del Gobierno para reclamar tablets y quiénes la pueden pedir.

En esta noticia

A través del nuevo plan "Conectando con vos", el Gobierno repartirá tablets a los trabajadores que cumplan con los requisitos para acceder al beneficio.

Es para los trabajadores en relación de dependencia, que podrán acceder al plan "Conectando con Vos" que lanzó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y que entrega tablets gratis.

El beneficio también será compatible con los planes de asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, jubilados y pensionados, y Becas Progresar. También pueden solicitarlo quienes integren los programas sociales que no dependen de la ANSES, como por ejemplo titulares de las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

Conectando con vos: cómo pedir tablets gratis

El objetivo del programa es facilitar la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de información y las comunicaciones, similar a otros planes de Gobierno como el Conectar Igualdad.

En total hay 140 mil tablets disponibles para su distribución gratuita y un presupuesto de $3.500.000. A esta cantidad de dispositivos otorgados, se planea ampliarlo hasta un 35%, según el desarrollo del programa.

Quiénes pueden pedir las tablets gratis

  • Trabajadores en relación de dependencia: contar con ingresos no superiores a $57.900, monto que equivale a dos salarios mínimos en noviembre. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Jubilados.
  • Pensionadas.

Cabe aclarar que no hay una inscripción con formulario para recibir las tablets, sino que serán las jurisdicciones provinciales y municipales las que deben anotarse y pedir la cantidad de dispositivos que necesiten entregarEl programa estará funcionando hasta el 22 de abril de 2023.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.