
Si bien después de la pérdida o el robo del celular suele llegar el desánimo, es fundamental que los propietarios cumplan con una serie de pasos antes de perder las esperanza por completo.
Esto se debe a que los usuarios de Apple o Android pueden llegar a recuperar el dispositivo a través de una función determinada; o, en el peor de los casos, pueden bloquearlo ante una amenaza de hackeo. A continuación, todos los detalles.
A través de la aplicación Buscar Mi iPhone -disponible para cualquier dispositivo iOS- los usuarios pueden conocer la ubicación en tiempo real de su móvil y activar diferentes medidas de seguridad como el bloqueo del teléfono y la eliminación de los datos.
Para poner a prueba esta función, se debe:
- Recordar el usuario y contraseña de su Apple ID.
- Descargar el programa "Buscar Mi iPhone" en App Store.
- Acceder a "Configuración" y seleccionar "Elegir su cuenta".
- Activar la función "Buscar mi" y tildar la opción "Compartir mi ubicación".
¿Cómo rastrear un celular Android?
Similar a Apple, Android también cuenta con una aplicación para localizar cualquier dispositivo con el número de celular. En este caso, se trata de "Find My Device" (Encontrar mi dispositivo, en inglés) y es completamente gratuita.
Además, la plataforma habilita ciertas opciones que pueden ser de utilidad ante un robo o pérdida, como reproducir un sonido ininterrumpidamente por cinco minutos, bloquear el móvil y borrar su información.
Para localizar un celular de sistema operativo Android, los pasos a seguir son:
- Descargar la aplicación Find My Device desde Play Store.
- Iniciarla y habilitar la función de "Seguimiento de ubicación".
- Esto también se puede hacer desde la página oficial de Find My Device. Sin embargo, cabe resaltar que esta herramienta solo funciona si el móvil se encuentra encendido y conectado a una red de internet.














