La aplicación de Android que tenés que eliminar ya para evitar que te roben y espíen todo
iRecorder - Screen Recorder empezó siendo una app legítima pero se convirtió en una fuente para robar archivos y grabaciones de micrófono.
A medida que avanza la tecnología, los ataques informáticos se vuelven cada vez más frecuentes y sofisticados, al punto de que se camuflan en aplicaciones que parecen legítimas y que todos podemos descargar.
En esta línea, recientemente trascendió una plataforma fraudulenta con aproximadamente 50.000 instalaciones, que acarreaba un virus de espionaje para los dispositivos con Android.
Según la investigación publicada por el especialista de seguridad Lukas Stefanko de la compañía ESET, la aplicación iRecorder Screen Recorder grabó conversaciones de los usuarios sin permiso desde agosto de 2022. A continuación, todos los detalles.
Cómo es la nueva estafa bancaria que nadie puede frenar: ya se robó u$s 600.000
Cómo es el "Netflix" gratuito que hasta te paga por ver series
Android: cómo funciona la aplicación fraudulenta}
La aplicación iRecorder - Screen Recorder entró al catálogo de Google Play sin ninguna funcionalidad maliciosa el 19 de septiembre de 2021. Como su nombre lo anticipaba, su objetivo central era habilitar la grabación de pantalla para los usuarios con Android.
Sin embargo, un año después, el desarrollador de la app actualizó el código para que iRecorder - Screen Recorder fuese capaz de extraer grabaciones del micrófono al igual que robar archivos con extensiones específicas.
Según la empresa de ciberseguridad ESET, esto último indica potencial de participación en una campaña de espionaje. Sin embargo, no se pudo atribuir la aplicación a ningún grupo malicioso en particular.
Después de la notificación de la compañía previamente mencionada, el equipo de seguridad de Google Play eliminó iRecorder de su plataforma. "Sin embargo, es importante tener en cuenta que la aplicación también se puede encontrar en mercados de Android alternativos y no oficiales", escribió Stefanko.
Compartí tus comentarios