Innovación

Llega el primer auto volador: ya se puede reservar y así es cómo funcionará

Se espera que la empresa fabricante Alef lance el vehículo para fines del 2025. ¿Cuánto saldrá?

Lejos de tratarse de una ficción de Netflix, los autos voladores se vuelven una realidad cada vez más cercana luego de que La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) entregara un certificado de prueba al primer vehículo completamente eléctrico que puede volar y viajar por carreteras. 

Se trata del "Modelo A", con fecha de lanzamiento en 2025 según lo reveló su empresa creadora Alef Automotive. Sin embargo, ya se pueden hacer reservas con un costo de u$s 150 o u$s 1500 si se quiere prioridad. "Totalmente reembolsables", aclararon desde la compañía con sede en California. 

Primer auto volador: cómo es y cuánto cuesta

Recientemente, la FAA confirmó que emitió un certificado de aeronavegabilidad especial para la startup de aviación; lo que los habilita para fines limitados como exhibición, investigación y desarrollo.

Si bien no hay muchos detalles sobre el interior del "Modelo A", lo que se sabe por el momento es que podrá transportar a uno o dos ocupantes y tendrá una autonomía en carretera de 200 millas (unos 320 kilómetros) y de 110 millas (170 kilómetros) en vuelo.

Según comentaron desde Alef Automotive, será el primer vehículo volador que se pueda conducir en la vía pública y que pueda estacionar como un automóvil normal. Se especula que esta primera versión llegará al mercado con un valor de u$s 300.000.

Temas relacionados
Más noticias de Auto

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.