Consejos

Cómo hacer que la batería de cualquier celular "dure para siempre"

Los teléfonos celulares iPhone, como también los Android, esconden trucos que mejoran el rendimiento de la batería a largo plazo. Cuáles son y de qué se trata.

Según datos de Statista, en todo el territorio argentino existen más de 35 millones de teléfonos celulares. De este total, la consultora Carrier y Asociados analizó la cuota de mercado de Apple en el país y calcula que alrededor del 7% de los celulares son iPhone.

En la Argentina, estos aparatos son complejos de conseguir y caros, ya que para traerlos al país los proveedores oficiales de Apple deben pagar altas cargas tributarias.

En este contexto, el hecho de que la batería del iPhone comience a deteriorarse y no resista todo un día puede significar un problema.

Por esta razón, existen una serie de consejos y trucos para estirar la vida útil de la batería de un celular. Cuáles son y qué hay que tener en cuenta.

iPhone: los secretos para hacer durar más la batería

iPhone

Mantener actualizado

Es muy conveniente tener las aplicaciones móviles y el sistema operativo (en este caso, iOS) actualizados. 

Hay una razón por la que los desarrolladores actualizan los sistemas a menudo, entre otras cosas, porque mejoran el rendimiento del dispositivo y la vida de la batería. 

Bajar el brillo del celular

El nivel de brillo de celular es un factor a tener en cuenta a la hora de ahorrar batería. Cuanto más alto esté el brillo, más batería consumirá.

Por esta razón, se recomienda mantener el brillo bajo constantemente.

WiFi versus datos móviles: cuál consume más

WiFi

Según explican los expertos en móviles Apple, los datos móviles consumen muchísima más batería que la conexión WiFi. Por esta razón, al llegar al hogar, se recomienda conectarse de manera inmediata a un router. 

El calor, el gran némesis de las baterías

El uso de equipos en localizaciones en los que la temperatura está por encima de los 30 grados puede tener consecuencias importantes para la vida útil de nuestros equipos.

En otros términos, las baterías de los teléfonos celulares sufren de estrés cuando se las expone al calor

Por esta razón, se recomienda guardar y mantener un iPhone en un lugar fresco y seco

¿Qué pasa con los teléfonos Android?

Android

 En el caso de los teléfonos celulares Android, hay tres consejos que todos deberían seguir para mejorar el rendimiento de sus smartphones. 

Pantallas, modo oscuro y fondos de color negro

Si el teléfono Android fue equipado con un tipo de pantalla AMOLED, conviene usar sí o sí un fondo de color negro y el modo "oscuro" para ahorrar batería.

¿Por qué? Las pantallas AMOLED solo iluminan los píxeles de colores y los píxeles muestran el color negro al estar apagados, por tanto, un fondo de pantalla negro solo iluminará los iconos, con lo cual, un porcentaje pequeño de pantalla es lo que estará realmente consumiendo energía.

Widgets: los peores enemigos

Los widgets sirven para realizar un seguimiento del tiempo o de las noticias y requieren de una constante conexión a internet o WiFi, lo cual estará transmitiendo datos de manera constante, con el consiguiente gasto de batería que ello conlleva.

La función de "vibrar" gasta batería

El teléfono en solo "vibrar" consume más batería que un tono normal o que el modo silencio. Por eso, se recomienda anular las notificaciones mediante vibración de manera definitiva.

La duda de todos: ¿cuánto conviene cargar la batería? 

La mayoría de los dispositivos de la actualidad incorporan baterías del tipo Polímero de litio, los que le permite al usuario poder prescindir de tener que realizar ciclos completos de carga y descarga, pudiendo desenchufar el dispositivo aún sin que se haya terminado de cargar. 

De cualquier manera, no es mala idea comprobar con el manual del usuario del aparato si la batería es de este tipo, aunque si el mismo ha sido fabricado en los últimos años es probable que así sea. 

En resumen, da igual y no va a haber problemas si se carga cuando aún hay energía.

¿Es dañino dejar el smartphone cargando toda la noche?

Esta afirmación es totalmente falsa. Los teléfonos celulares inteligentes cortan la carga cuando la batería está completa así que no representa ningún riesgo dejarla más tiempo del debido cargando.

¿Es necesario apagar un teléfono celular?

Todos los smartphones son una máquina y necesitan reiniciarse de vez en cuando para chequear configuraciones, modificar archivos de registro, entre otras funcionalidades. 

Por esta razón, se recomienda hacer un apagado cada una semana o un mes, por lo menos.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios