Cómo se hace

Cómo aumentar la velocidad de cualquier celular Android: es gratis y muy sencillo

Ante un celular Android que funcione lento o tenga problemas hay varios trucos que pueden ayudar a solucionarlo.

En esta noticia

Los teléfonos Android pueden presentar lentitud a la hora de abrir y usar aplicaciones. Algunos celulares, más allá que sean de gama alta, pueden funcionar lento si no se toman en cuenta algunas medidas para optimizar el rendimiento.

Usando ciertos trucos es posible mejorar rápidamente el uso del celular para que funcione con más agilidad y fluidez, sin necesidad de tener grandes conocimientos tecnológicos.

A continuación, una serie de trucos y nuevas opciones para agilizar el celular y que funcione como si fuera nuevo.

Borrar aplicaciones innecesarias

Muchos usuarios llenan los dispositivos móviles de aplicaciones que no siempre son útiles. Ya sea redes sociales, entretenimientos, videojuegos, apps que se usan una sola vez y quedan, etcétera. Pero tener muchas apps instaladas genera que el smartphone consuma muchos recursos y esto va dañando poco a poco la velocidad del equipo. Lo que conviene hacer es borrar todas las apps que no se usan con mucha frecuencia.

Usar las versiones lite o ligeras

Si bien es recomendable borrar aplicaciones que solo ocupan espacio, lo cierto es que las apps van siendo cada vez más pesadas a medida que agregan funciones nuevas.

Al ser más complejas y consumir más recursos, van ocupando más espacio y memoria del celular. En el caso de que haya versiones ligeras de las apps, es muy recomendable optar por esas versiones "lite" que consumen menos espacio y funcionan más rápido en cualquier celular.


Libera espacio

Tanto las aplicaciones, como las fotos y los videos ocupan espacio en el celular y lo van volviendo más lento. Pero no son los únicos. Siempre que se usa el celular se van generando archivos residuales, duplicados y se consume espacio del caché. Ninguno de estos elementos son útiles o necesarios para usar el celular por lo que borrarlos supone ganar más espacio y agilidad.

Funciones inútiles

Para los celulares más antiguos, hay un truco muy sencillo que ayuda a ganar más velocidad: hay que desactivar las funciones y aspectos decorativos. Con cada actualización del sistema operativo, los smartphones suelen añadir agregados como nuevas animaciones, mayor cantidad de widgets, entre otros. Estas opciones no suelen tener utilidad real ni impactan en el uso del celular por lo que es recomendable eliminarlas para ganar tanto espacio de almacenamiento como más memoria RAM.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.