Mensajería instantánea

Alerta WhatsApp: en estos celulares ya no funcionará desde agosto

Meta difundió el nuevo listado de smartphones a los cuales ya no les brindará actualizaciones ni soporte a partir del 1° de agosto. Descubrí si tu dispositivo es uno de ellos.

Tal como sucede todos los meses, en agosto WhatsApp dejará de funcionar en otra tanda de teléfonos móviles por cuestiones de seguridad y optimización de su servicio.

Si bien la principal plataforma de mensajería instantánea del mundo realiza constantes actualizaciones, para que estas resulten efectivas se necesita que los dispositivos en los que está instalada la aplicación cuenten con los recursos suficientes.

En este sentido, quienes posean celulares equipados con el sistema operativo Android anterior a la versión 4.1 ya no recibirán actualizaciones a partir del próximo mes.

Sin embargo, esto no implica que la app sea eliminada del dispositivo móvil, ya que igualmente se podrá seguir accediendo a la lista de contactos y los mensajes que se hayan intercambiado con ellos.

Aunque esto implica un riesgo, ya que seguir usando WhatsApp en estos viejos teléfonos expone a la unidad a sufrir fallas de seguridad y hasta ser víctima de hackers.

Alerta WhatsApp: la lista de smartphones en los que ya no funcionará

El nuevo listado de smartphones con tecnología Android que ya no podrán utilizar la app de Meta a partir del 1° de agosto es la siguiente:

Samsung: Galaxy Trend II, Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 mini, Galaxy X cover 2, Galaxy Core y Galaxy Ace 2.

LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus F5, Optimus L5 II, Optimus L5 II - Dual, Optimus L3 II, Optimus L7 II Dual, Optimus L7 II, Optimus F6, Enact, Optimus L4 II Dual, Optimus F3, Optimus L4 II, Optimus L2 II y Optimus F3Q.

Sony: Xperia M.

Huawei: Ascend G740, Ascend Mate y Ascend D2.

Lenovo: A820.

A su vez, el servicio de mensajería instantánea también dejará de estar activo desde el próximo martes en los dispositivos con tecnología iOS, los iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.