Seguridad

Activala ya: la función de Google que nadie conoce y te salva de que te roben los ahorros

La protección mejorada de Chrome sirve para detectar estafas por phishing o softwares maliciosos. ¿Cómo se activa?

Las estafas virtuales están a la orden del día y una de las modalidades que cada vez gana más terreno es la de phishing; esto es cuando los ciberdelincuentes se hacen pasar por otra persona y contactan a las víctimas a través de correos o mensajes para recopilar información ajena. 

Frente a este escenario, Google decidió facilitar el acceso a la herramienta de Navegación Segura Mejorada que, si bien ya existía, requería de que el usuario ingrese al menú de ajustes y busque dicha función entre muchas otras opciones; lo que llevaba un tiempo y resultaba más tedioso que el proceso actual. 

Ahora, el buscador más grande del mundo notifica a los clientes a través de Gmail para que puedan activar la herramienta de seguridad directamente desde su correo electrónico. A continuación, todos los detalles. 

Google: cómo evitar una estafa con la computadora

Según reveló Google, la Navegación Segura Mejorada ofrece una "protección más rápida y proactiva frente a descargas, extensiones y sitios web peligrosos".

En tanto, la herramienta -disponible tanto para Chrome como para Gmail- advierte al usuario en caso de enfrentarse a softwares maliciosos, suplantaciones de identidad y/o sitios que Google identificó como potencialmente inseguros.  

Para poner a prueba esta herramienta, basta con seguir estos simples pasos:

  • En la computadora, abrí Chrome Chrome.
  • Hacé clic en Más y luego Configuración.
  • Hacé clic en Privacidad y seguridad y luego Navegación segura.
  • Seleccioná el nivel de "Navegación segura" que quieres usar: protección mejorada, protección estándar o sin protección. 
Temas relacionados
Más noticias de Google

Las más leídas de Actualidad

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.