Inversiones

Cómo comprar criptomonedas en Argentina: lo que nadie ve antes de invertir

Antes de comprar criptomonedas por primera vez, hay que definir cómo, dónde y con qué fin serán adquiridas. A continuación, una guía de recomendaciones a tener en cuenta antes de diversificar el portfolio de inversión con criptos.

Como bien sabemos el mercado de las criptomonedas se encuentra en un momento de auge, en este sentido son cada vez mas las personas que deciden ingresar al mundo cripto, ya sea a través del trading, la minería o la programación.

A la hora de ingresar dentro del mercado cripto como inversor es importante tener en cuenta distintos puntos claves como: ¿Cuáles son las técnicas de inversión mas conocidas?, ¿Qué tipo de activos existen en el mercado cripto? ¿Cuáles son las principales diferencias?

En la presenten nota explicaremos algunos de los principales puntos que los nuevos inversores del mercado de las criptomonedas deben de tener en cuenta a la hora de dar sus primeros pasos.

TIPOS DE ACTIVOS

Bitcoin.

Dentro del mercado cripto podremos encontrar distintos tipos de activos, con diferencias entre si en relación a sus niveles de rentabilidad como inversión, volatilidad y riesgo.

Los tipos de activos más conocidos del mercado cripto son:

- Monedas de Valor: Su valor se encuentra definido por la compra y oferta del mercado cripto. Son activos con elevados niveles de volatilidad, su valor puede caer o subir fuertemente en cuestión de minutos.

- Monedas estables: Su valor se encuentra respaldado de forma directa con un activo real como podría ser el dólar o el oro. Cuentan con una paridad directa con activos reales, y su nivel de volatilidad es caso nulo.

- Tokens: Son la representación virtual de cualquier activo, los mismos pueden representar la tenencia de % de acciones, un derecho a un servicio, o un bien. El tipo de token dependerá de su función, podremos estar frente a Security Tokens, Tokens de utilidad, tokens de deuda, tokens de voto entre otros.

¿Como comenzar a invertir?

Luego de haber analizado los distintos tipos de activos clásicos y las cualidades de cada uno es importante comenzar con los siguientes pasos:

- Deberemos definir el tipo de inversión que buscamos en relación a los niveles de volatilidad, plazo y retorno deseado.

- Es importante definir la forma en la cual se operara, si será dentro de un exchange centralizado, descentralizado, o P2P.

- Deberemos revisar la variación de los precios del activos el cual deseamos adquirir , esto nos ayudara a entender como ha ido fluctuando el precio del mismo y cuál es la capitalización de mercado que el mismo posee dentro del mercado cripto.

- Es importante leer el proyecto (white paper) de la moneda o token que deseamos adquirir con la finalidad de entender las funcionalidades de la misma.

- Debemos investigar que proyecto se encuentra detrás de la moneda o token que deseamos adquirir y cuan serio es el mismo.

TECNICAS DE INVERSIÓN CLÁSICAS

Bitcoin.

Dentro del mercado de las criptomonedas podremos encontrar distintas técnicas de inversión las cuales tendrán distintos objetivos, siendo las mas conocidas:

- Trading: la practica del trading es la mas conocida dentro del mercado y consiste simplemente en vender o comprar los criptoactivos dependiendo de la suba o baja del valor de los mismos.

- Holding: Consiste en adquirir una criptomoneda y mantenerla en nuestro patrimonio mientras su valor sube en el tiempo, un ejemplo seria: si un inversor adquirió un BTC en el 2010 y lo mantuvo en su patrimonio hasta el 2021 podrá ser como el valor del mismo subió de forma significativa.

- Staking: Consiste en bloquear las criptomonedas por un plazo de 30, 60 o 90 días a cambio del conocido APY, funciona similar a un plazo fijo, donde el inversor bloque el dinero por un plazo de tiempo y a cambio del bloqueo recibe un interés mensual.

Si el inversor puede entender cuales son los tipos de activos y las distintas técnicas de inversión del mercado cripto estará mas cerca de realizar una inversión exitosa, todo dependerá de la correcta mezcla entre tipo de inversión y activo a adquirir.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios