En esta noticia
Las criptomonedas llegarán al negocio de los yates de lujo luego de que una de las empresas más importantes del mundo en este sector anunció que comenzará a aceptar pagos en criptos por el alquiler y la compra de estos navíos.
La compañía en cuestión es Camper & Nicholsons, líder mundial en el negocio de los yates de lujo, que comunicó un acuerdo con BitPaypara el pago de sus bienes y servicios (entre los cuales están la venta, compra, fletamento, marketing, gestión y construcción de estos vehículos) con Bitcoin u otras criptos.
"Decidimos aceptar criptomonedas para expandir nuestro mercado, satisfacer las nuevas preferencias de los consumidores y brindarles más opciones, flexibilidad y libertad", dijo Paolo Casani, consejero delegado de Camper & Nicholsons, y luego agregó: "BitPay gestiona todo el proceso y hace que sea fácil y seguro recibir criptografía del cliente y depositar efectivo en nuestra cuenta".
Por el lado de Bitpay, Merrick Theobald, vicepresidente de marketing de la empresa, dice: "Camper & Nicholsons se da cuenta del potencial de las criptomonedas para transformar la industria de la navegación, haciendo que los pagos sean más rápidos, más seguros y menos costosos a escala global".
"Con la capitalización total del mercado de las criptomonedas acercándose a los 2 billones de dólares, Camper & Nicholsons ahora también está bien posicionado para aprovechar esta riqueza al ayudar a los poseedores de criptomonedas que buscan comprar artículos de lujo como la venta y el alquiler de yates", agrega.
CON QUÉ CRIPTOMONEDAS SE PUEDE PAGAR UN YATE
En cuanto a las criptomonedasque se pueden utilizar, la empresa comunicó que por el momento se pueden usar los siguientes tokens:
- Bitcoin (BTC)
- Bitcoin Cash (BCH)
- Dogecoin (DOGE)
- Ethereum (ETH)
- Litecoin (LTC)
- Shiba Inu (SHIB)
- Wrapped Bitcoin (WBTC)
- 5 stablecoin vinculadas al dólar (BUSD, DAI, GUSD, USDC y USDP)
Teniendo esto en mente -y tomando la cotización actual del Bitcoin en u$s 39.000- se puede ver como el yate más caro de la empresa se puede comprar por unos 3000 BTC (o lo que son unos 112 millones de euros).
