Inversiones

Toros contra ballenas: quién es quién en la pelea por el precio de cripto

El precio de Ethereum se enfrenta a una disyuntiva entre los inversores bullish y las "ballenas" del mercado. A dónde se puede mover.

El mercado de altcoins sufrió un importante cambio. Una considerable cantidad de tenedores de ETH (la criptomoneda del ecosistema Ethereum) vienen renunciado a sus posiciones de inversión desde hace unas cuatro semanas, luego de que el token no logre mantenerse por encima del nivel de precio de u$s 2.000. La presión de venta ha disminuido cerca del rango de precio de u$s 1.800.

Cabe destacar que se dio un fuerte repunte la última vez que ETH se quedó sin presión de venta tras un período bajista y después de encontrar soporte en el nivel de precio de u$s 1.790.

Según datos recientes, las ballenas podrían estar frenando a los toros ETH. Esto se desprende de que las direcciones que tienen más de 1000 ETH no están interesadas en volver a acumular ETH en su nivel actual.

La distribución de ETH confirma que la mayoría de los grandes inversores (con más de 1000 ETH) han contribuido a la presión de venta. A pesar de esta observación, las direcciones con más de 10 millones de monedas se han ido acumulando durante las últimas cuatro semanas. Esta categoría de direcciones controlaba el 17,75 % de todos los ETH en circulación.

A dónde se está moviendo el precio de Ethereum

La demanda de ETH cayó significativamente en los últimos 10 días. El nivel de apalancamiento experimentó un pequeño repunte en la segunda semana de mayo justo cuando el precio de ETH adoptó una mayor tendencia a la baja.

Se especula que esto se debe a las ventas en corto.

La baja demanda junto con la caída de precio en el último mes explica por qué los toros de ETH están luchando actualmente por recuperar su fuerza.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.