Criptomonedas

Tiembla Bitcoin: las cripto recibieron un golpe muy duro, pero todavía queda una esperanza

Mientras que Bitcoin cotizó a la baja, Ethereum registró un aumento de precio y se mantuvo alrededor de los u$s 2.000. ¿Qué pasó?

El mercado de las criptomonedas evidenció una caída del 2% en su capitalización global después de que se diera a conocer la renuncia del CEO de Binance y su declaración como culpable de violar los requisitos penales estadounidenses contra el lavado de dinero.

Si bien la mayoría de las cotizaciones se pintaron de rojo tras la noticia, hay algunos expertos que ven con buenos ojos la resolución de una extensa batalla legal entre los reguladores estadounidenses y la plataforma de intercambio más popular del mundo. 

El Departamento de Justicia de EE.UU. está buscando más de u$s 4 mil millones de Binance como parte de una propuesta de resolución de su investigación criminal. Algunos inversores consideran que es un pago manejable para el exchange y le permitiría continuar operando, evitando al mercado una liquidación provocada por cualquier desenlace caótico. 

Precio Bitcoin y Ethereum: a cuánto cotizan hoy miércoles 22 de noviembre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más antigua y popular del mundo, se alejó de la marca de los u$s 37.000 que veía en la jornada de ayer. Hoy, en cambio, el token estrella se ubicó alrededor de los u$s 36.544.

Así, el precio de BTC sufrió un recorte del 1,8% en las últimas 24 horas. Sin embargo, no perdió la suba acumulada del 0,6% en los últimos 7 días. 

Ethereum (ETH), por su parte, mostró signos de resistencia al mantenerse por encima de los u$s 2.000. En las últimas horas, la segunda criptomoneda más relevante del mercado alcanzó un aumento del 0,5% en su precio. 

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.