Inversiones

Reviven las criptomonedas y hay una sola que está dando ganancias: cuánto está pagando por confiar

Una criptomoneda explotó en medio de un mercado Bitcoin alcista y muy optimista.

Bitcoin (BTC) llegó a mitad de semana con un aumento que trae esperanza para el sector y pone su precio en el rango de los u$s 16.000, mientras que el resto de las criptomonedas tuvo rendimientos muy positivos en las últimas 24 horas.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 5% para mantener el precio levemente por arriba de los u$s 16.500. Por su parte, Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar al registrar un aumento del 8% en las últimas 24 horas que deja su precio en el rango de los u$s 1170.

Cómo pueden las empresas cuidarse de la ola de estafas y perfiles falsos en Twitter

El Gobierno abrió la inscripción al curso de programación gratuito que paga más de $ 200.000: como funciona

A nivel semanal los resultados siguen levemente en negativo, con BTC un 0,4% abajo mientras que ETH está un 3% abajo en comparación con su cotización de la semana pasada.

binance reemplaza definitivamente a ftx

En este contexto de mercado, Binance Coin (BNB) -la criptomoneda del exchange Binance- aumentó fuertemente de precio mientras que la plataforma se consolida como la principal de su rubro en el mundo tras la caída de FTX.

Esto se ve en la fuerte suba de su cotización, la cuál llegó a u$s 299 y aumentó un 16% en las últimas 24 horas -lo que la pone como la mejor criptomoneda del día y un caso a seguir en las próximas semanas-.

El CEO y fundador de la plataforma, Changpeng Zhao, realizó una publicación sobre la situación. "Algunos (incluido yo) dicen que esto 'hará retroceder a la industria unos cuantos años'", escribió y detalló: "Pero pensándolo bien, esto es natural. Habrá fracasos con el progreso. Sucedió en la TradFi regulada en 2008, tras más de 70 años de desarrollo. La industria se recuperará rápidamente y se hará más fuerte".

CÓMO ESTÁN EL RESTO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Por otro lado, las diez criptomonedas con mayor volumen de mercado llegan al miércoles con importantes aumentos en su precio durante las últimas 24 horas según los datos de CoinMarketCap.

Motorola lanzó su nuevo tanque en Argentina y es una edición especial de lujo: sale solo $110.000

Mundial Qatar 2022: la tecnología que puede dejar a Argentina afuera de la Copa

Al caso de BNB, que registró un aumento del 16% en las últimas 24 horas, se le suma Dogecoin (DOGE), una cripto que llegó a subir un 10% en el último día para dejar su precio u$s 0,08.

En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Cardano (ADA): u$s 0,3 (5,1% arriba)
  • Polygon (MATIC): u$s 0,8 (5,4% arriba)
  • Ripple (XRP): u$s 0,37 (4,1% arriba)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, casi todas las principales criptomonedas están en rojo: MATIC está un 5% abajo, ADA un 5% y DOGE un 4%.  Por otro lado, BNB está un 10% arriba y XRP tiene un leve positivo del 0,6% en comparación con los últimos 7 días.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 22 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y puede servir como un indicio de que el mercado bajará en el corto plazo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.