Criptomonedas

Ni blue ni MEP: llegó un nuevo dólar libre que promete ser furor en la Argentina

USDe es una stablecoin que mantiene paridad con el dólar y puede adquirirse de forma online, con independencia de los sistemas bancarios tradicionales.

En la Argentina, la popularidad de las criptomonedas creció a pasos agigantados de la mano de las stablecoins; es decir, las monedas digitales especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte, como el euro, el oro o el dólar. 

Aquellas que mantienen paridad con la moneda estadounidense (como USDT, USDC o DAI) resultan ser los ejemplares más famosos, puesto que presentan una alternativa para dolarizar los ahorros sin límite horario ni de cantidad; en cualquier momento y de forma instantánea. 

Ahora, un nuevo jugador irrumpió en este ecosistema y promete ser "la primera solución criptonativa estable, escalable y resistente a la censura". Se trata de USDe, la stablecoin de la fintech Ethena Labs, que recientemente recaudó u$s 14 millones para el desarrollo de su proyecto. 

Dólar cripto: qué es USDe y por qué es importante

Cotización de USDe en Coingecko.

USDe es la stablecoin vinculada al dólar que recientemente lanzó Ethena Labs, con el apoyo financiero de la firma de capital de riesgo Dragonfly, entre otros inversores. En una ronda anterior, la startup ya había recibido u$s 6 millones por parte de gigantes como Binance Labs, Gemini, Bybit, Mirana Ventures, OKX Ventures y Deribit. 

El nuevo "cripto dólar" fue específicamente diseñado para funcionar en el ecosistema de Ethereum. Opera con independencia de los sistemas bancarios tradicionales y mantiene la estabilidad mediante estrategias de cobertura delta utilizando Ether (ETH) en staking como garantía. 

Desde su debut,  USDe creció notablemente y se posiciona como un fuerte competidor de USDT, la stablecoin más comercializada del mundo. En concreto, la alternativa de Ethena Labs ya acumuló más de u$s 227 millones de capitalización bursátil. Arthur Hayes, uno de sus primeros partidarios y asesor fundador, sostiene que podría superar pronto los u$s 1.000 millones.

Entre las ventajas de este nuevo proyecto, se incluyen:

  • Transacciones rápidas y seguras: USDe te permite enviar y recibir dinero de forma rápida y segura, sin necesidad de intermediarios como bancos o instituciones financieras.
  • Pagos en línea sin comisiones: Puedes realizar pagos en línea con USDe sin tener que pagar comisiones adicionales.
  • Inversión en criptomonedas con estabilidad: USDe te permite invertir en criptomonedas con un valor más estable que otras criptomonedas como Bitcoin, lo que reduce el riesgo de perder dinero.
  • Protección contra la inflación: Como USDe está vinculado al dólar, te ayuda a protegerte de la inflación del dólar.
Temas relacionados
Más noticias de dólar

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.