Más rutas

Vacaciones 2023: Flybondi suma un nuevo destino y más vuelos a Brasil

La aerolínea low cost ya cuenta con tres rutas a Brasil y planea tener tres vuelos diarios durante el verano 2023. Cuál es el nuevo destino

Con la vista puesta en las vacaciones, Flybondi retomará, a partir del 1° diciembre, su ruta a Florianópolis con una frecuencia diaria. Este destino, con el que la empresa busca consolidarse en Brasil, se suma a Río de Janeiro y San Pablo.

Actualmente, Flybondi cuenta con dos vuelos diarios a la ciudad de Río de Janeiro y uno a San Pablo, pero con la incorporación de Florianópolis, y a raíz de los altos niveles de ocupación de los vuelos, planean aumentar la frecuencia durante enero y febrero.

PreViaje 3: cómo funciona y por qué menos agencias participarán en el programa

Por qué pese a la suba del dólar y los impuestos a los vuelos esta aerolínea europea crece en el país

"Brasil es un mercado clave para nosotros. Desde que retomamos los vuelos internacionales a finales de 2021 fuimos aumentando las frecuencias por la alta demanda de las rutas. Hoy San Pablo y Río de Janeiro son dos destinos muy importantes para Flybondi y sabemos que Florianópolis será también una gran alternativa para el verano" mencionó Federico Pastori, Chief Commercial Officer de Flybondi.

El anunció de Flybondi se suma al recientemente hecho por la low-cost chilena JetSmart quien también sumará una nueva ruta a ese país. Desde el próximo 6 de diciembre, la aerolínea comenzará a volar a Río de Janeiro, con tres frecuencias por semana. Los ticket ya están a la venta, con un precio de lanzamiento a la mitad del valor del mercado.

Flybondi ya vuela a Rio de Janeiro y San Pablo

Desde que se reiniciaron las operaciones internacionales al país vecino, ya volaron más de 140.000 personas en estas rutas. Sin embargo, Flybondi cuenta con una operación de 114 vuelos semanales a 17 destinos domésticos, entre ellos: Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew, Tucumán, Puerto Madryn, Ushuaia, con la reciente incorporación de vuelos a Comodoro Rivadavia y El Calafate.

Pastori, sostuvo que el plan de inversión y crecimiento de la empresa "contempla aumentar la conectividad con Brasil también en 2023, para que más personas se sumen a la libertad de volar con las mejores tarifas del mercado".

En línea con su plan de crecimiento, la compañía que comenzó a operar en Argentina en 2018, ya transportó a más de cinco millones de personas, cuenta con más de 400 empleados, tiene una flota de siete aviones Boeing 737-800 NG con 189 asientos de única clase y, desde enero de 2021, es la aerolínea con mayor nivel de ocupación de sus vuelos en Argentina. Además, el 20% de sus pasajeros son personas que vuelan en avión por primera vez en su vida.

En cuanto a los precios de los pasajes, que ya se encuentran a la venta, se pueden encontrar tarifas promocionales para los próximos meses: Río de Janeiro- Buenos Aires desde $ 40.051, San Pablo- Buenos Aires a partir de $ 29.825 y Florianópolis- Buenos Aires desde $ 35.057 por tramo.

Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de agosto de 2022, Flybondi tiene una participación del 16% en el mercado doméstico argentino. El inversor principal de la compañía es el grupo estadounidense Cartesian Capital Group LLC, seguido por Yamasa Co. Limited y el Grupo Givin, como también inversores privados de Europa y Argentina.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios