Criptomonedas

Dólar más barato: dónde se compra a menos de $ 1.000 y sin límite horario

El ecosistema cripto ofrece una alternativa digital al dólar blue que puede adquirirse sin cepo y a un precio más barato. ¿Cómo funciona?

El mercado de las criptomonedas ofrece soluciones concretas a algunas adversidades de la economía local, como lo son las restricciones al acceso a dólares y el elevado tipo cambiario. 

Sobre estos últimos ejemplos cabe resaltar el papel de las stablecoins vinculadas al dólar o, como se conocen popularmente, los dólares cripto. Se trata de criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con la divisa estadounidense. Tal es el caso de USDT, USDC o DAI, entre los casos más reconocidos. 

Mientras que la cotización del paralelo se ubica en los $ 1.075 para la venta, el valor promedio de los dólares digitales hoy es de $ 935,86 según reveló Criptoya, la plataforma especializada en seguimiento de precios cripto. 

Dólar libre y más barato: qué "cuevas" lo venden

Cotizaciones de USDT en diferentes plataformas de intercambio. Fuente: Criptoya.

USDT se consagra como la criptomoneda más comercializada a nivel mundial, incluso más que Bitcoin. Es que este activo digital se ofrece como una alternativa para dolarizar los ahorros de forma instantánea, sin cepos y hasta con el mejor tipo cambiario. 

Existen dos formas de adquirir cualquier dólar cripto. La primera -y la más convencional- es a través de un exchange centralizado, donde se compran los activos a un precio fijo que establece la propia plataforma. La segunda, a través de un exchange peer to peer (P2P) que le permite a dos personas arreglar la transacción por su cuenta, con sus propias cotizaciones y sin intermediarios. 

En el sitio Criptoya, que reúne los precios de las principales stablecoins del mercado en diferentes plataformas de intercambio, se reveló que USDT se negocia a $ 925 en TiendaCrypto, a $ 927 en el mercado P2P de Bitget y a $ 930 en OKX P2P; todos valores inferiores a la cotización actual del paralelo. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.