Cotizaciones

Efecto Milei: a cuánto se disparó el dólar libre que todos los argentinos quieren

El mercado cripto ofrece una alternativa digital del dólar que ya opera por encima de los $ 1.000. ¿Cómo funciona?

Tras la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la Nación, todos los argentinos están expectantes a la apertura de los mercados y los movimientos del dólar, que se convirtió en la reserva de valor preferente ante las adversidades de la economía actual. 

Las stablecoins vinculadas a la divisa estadounidense -mejor conocidas como "dólares cripto"- actúan como un termómetro del ecosistema y permiten obtener una referencia de las cotizaciones que el mercado está dispuesto a pagar por dolarizar sus ahorros; por lo menos de manera virtual. 

En concreto, las stablecoins son criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte como el dólar; tal es el caso de USDT, USDC o DAI, entre los ejemplares más reconocidos. Estas monedas pueden adquirirse en cualquier momento y sin límites. A continuación, todos los detalles. 

Dólar cripto: a cuánto cotiza tras la asunción de Milei

Cotizaciones de USDT en diferentes plataformas de intercambio. Fuente: Criptoya.

USDT es el dólar cripto más popular a nivel mundial, con un volumen de negociación de aproximadamente u$s 49.583.248.552; superior al de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). 

En el primer día de gobierno del máximo libertario, USDT ya puede encontrase a niveles superiores a los $ 1.000. Tal como revela Criptoya, el sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos, el dólar digital más famoso alcanza los $ 1.160 en el exchange ArgenBTC, mientras que en Let´sBit opera a $ 1.136. 

Cabe mencionar que, al momento de escribir esta nota, el paralelo cotiza a $ 970 para la compra y $ 990 para la venta. Los valores que marca USDT pueden interpretarse como una referencia para estimar el valor del dólar blue en los próximos días. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.