Nueva inversión

Hay un nuevo rulo que permite entrar en pesos y salir con dólares: se puede hasta duplicar la inversión

Este nuevo rulo permite invertir en activos que dan retornos en dólares usando solamente pesos.

En esta noticia

Uno de las funciones menos conocidas de las criptomonedas son los préstamos, los cuales permiten no solamente acceder a financiamiento con intereses relativamente bajos sino también a participar de forma más activa en el mercado cripto.

Con esto en mente, Buenbit, uno de los principales exchanges del país, anunció el relanzamiento de su tarjeta de débito Mastercard con una serie de beneficios entre los cuales hay "plazos fijos cripto" con hasta 70% de retorno y la posibilidad de acceder a préstamos flexibles de hasta $ 7 millones.

Jaque mate a Netflix: así funciona el servicio de streaming gratuito, sin registro previo y poco conocido en la Argentina 

Se fue a cero otro dólar digital: quienes lo tiraron abajo y cómo afecta a los ahorristas

A continuación explicamos todo lo que hay que saber sobre este nuevo producto del exchange, el cual también tiene un sistema único de recompensas basadas en niveles.

Cómo es el plazo fijo cripto

Según el comunicado de Buenbit, será posible acceder a devoluciones de hasta el 70% si se realiza un apalancamiento utilizando nuARS -una stablecoin con paridad con el peso argentino-.

"Gracias a un acuerdo con el Protocolo Num Finance, podemos ofrecer rendimientos en nuARS del 70% con acreditación diaria en la app de Buenbit", cuenta a Infotechnology Celeste Catania, VP de Marketing de la empresa, y suma: "Podés tener tus criptomonedas invertidas, generando rendimientos diarios y así mismo, disponibles para generar compras a través de nuestra tarjeta prepaga Mastercard".

Esto pone a la fintech de criptomonedas con una ventaja de aproximadamente el 10% en comparación con otras empresas que ofrecen mecanismos de inversión similares, donde los fondos no quedan congelados sino que se pueden utilizar para seguir comprando activos.

cómo son los préstamos cripto

Por otro lado están los préstamos en criptomonedas a los que se puede acceder por medio de la aplicación y que cuentan con un tope máximo de $ 7 millones (que a tipo de cambio actual son unos u$s 24.000).

Con esto en mente, Catania comentó sobre los requisitos que deben tener quienes quieran aplicar al préstamo. "Ser usuario de Buenbit y tener el colateral suficiente para solicitar el monto de dinero deseado, esto quiere decir contar con DAI en la cuenta, que funcionarán como garantía hasta que se cancele la deuda", explica la especialista.

Jair Bolsonaro romperá el silencio en cadena nacional: expectativa mundial por si reconocerá el resultado electoral

Ahora hay que pagar por usar Twitter: vale $ 6500 y es para pocos

"Por ejemplo, para pedir un crédito de 3 millones de nuARS, la garantía a dejar es de 12.700 DAI aproximadamente", añade y luego comenta que desde el portal de Buenbit es posible utilizar una calculadora para estimar cuanto es el colateral en DAI que se debe congelar.

Este mecanismo abre la posibilidad a obtener ganancias de forma menos arriesgada que por medio de la inversión clásica en criptomonedas. "Muchos usuarios aprovechan nuestros créditos para invertir en alguna cripto con potencial sin tener que liquidar sus ahorros", explican desde la empresa.

Cabe destacar que el retorno anual de la criptomoneda que se compra debe ser mayor al interés que se debe pagar por el préstamo, el cuál ahora tiene un TNA de 77% -pero que varía según la situación del mercado-.

"También son utilizados para cargar la tarjeta prepaga con fondos en momentos de emergencia, con el objetivo de evitar liquidar los ahorros en criptomonedas en caso de necesitar realizar compras de último momento", agregan.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.