Nuevo plan de suscripción

Ahora hay que pagar por usar Twitter: vale $ 6500 y es para pocos

Según compartió el nuevo dueño de la red social, Elon Musk, buscan cobrar $ 6500 por una función clave de la plataforma.

En esta noticia

La última semana para Twitter fue bastante caótica, con despidos masivos a ciertos cargos ejecutivos, cambios de reglas, limitaciones a las herramientas que tiene el personal para moderar el contenido y ahora la actualización de su sistema de suscripción Twitter Blue.

Según explicó Elon Musk, nuevo dueño de la plataforma desde el viernes pasado, la idea es mejorar la rentabilidad de la red social y para eso se volverá oficial el plan para cobrar por estar verificado en la plataforma.

Se fue a cero otro dólar digital: quienes lo tiraron abajo y cómo afecta a los ahorristas

Chau Bitcoin: hay una nueva cripto que ya subió 130% y la está rompiendo

El nuevo programa de suscripción, que la junta directiva de Twitter había probado antes de la compra, se centra alrededor de cobrar una tarifa fija por tener la marca azul en el perfil. Todos los detalles de lo que se sabe, estarán a continuación.

el nuevo programa de suscripción de twitter

Actualmente existe el programa de suscripción Twitter Blue algunos países, entre ellos Estados Unidos, el cuál permite apagar los anuncios y ofrecer una serie de funciones extra como un nuevo logo para la miniatura de la aplicación.

A partir de ahora, según compartió Musk, el plan sería agregar la opción de verificar cuentas como parte de los beneficios de tener Twitter Blue mientras que el precio del plan sería de aproximadamente u$s 20 al mes (unos $ 6500 a tipo de cambio actual).

Esto representa un aumento de cuatro veces el precio original del programa, el cuál actualmente sale u$s 5, mientras que también generó la pregunta de que sucederá con las cuentas verificadas que decidan no pagar la suscripción.

Cyber Monday 2022: cómo encontrar el mejor televisor Smart y cuáles son las 5 promociones con descuentos de hasta 50% 

Las 3 propuestas de Bill Gates para entender todos los problemas del mundo

Según comentaron algunos empleados trabajando en el proyecto, la idea es tenerlo listo para la próxima semana, mientras que el propio Musk aseguró recientemente que se está repensando el sistema de verificaciones.

cómo funciona actualmente la suscripción a twitter

Por el momento, la suscripción al sistema Twitter Blue tiene como objetivo ofrecer una experiencia "premium" en Twitter. Esto lo hace con un feed exclusivo de noticias, un sistema de cero anuncios y la posibilidad de acceder a funciones de forma anticipada.

Esto último parece ser lo más atractivo actualmente del sistema de suscripción, ya que por ejemplo fue posible acceder a la función de editar tuits antes de que sea lanzada oficialmente en la plataforma.

A pesar de esto, la popularidad de este sistema parece ser bastante bajo, ya que el último reporte de ingresos antes de la compra de Twitter indicó que la principal fuente fueron los anuncios. "Buscamos que el 50% de las ganancias de Twitter surjan de fuentes fuera de la publicidad tradicional", aseguró Musk sobre el tema.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.