Inversiones

Explotaron las cripto: arrancó el "Uptober" y Bitcoin alcanzó un precio récord

Octubre es un mes históricamente alcista en el precio de Bitcoin. ¿A cuánto escaló la criptomoneda más famosa?

En esta noticia

El mercado de las criptomonedas cerró el mes de septiembre en una métrica alcista y, para este lunes 2 de octubre registró un aumento superior al 3% en su capitalización global de acuerdo a Coingecko, el sitio especializado en seguimiento de precios de criptoactivos.

La mayoría de los tokens se pintó de verde y marcó una ganancia notable; algo de esperar entre los inversores que, desde el 2013, sólo vieron dos "octubres malos" según el portal Coinglass. En tanto, el ecosistema atraviesa una tendencia alcista histórica que los traders denominan "Uptober" (combinación de las palabras "arriba" y "octubre" en inglés). 

Mientras tanto, los osciladores del mercado -como el Índice de Miedo y Avaricia- continúan posicionándose en una zona neutral. De esta manera, los inversores se mantienen calmos y avanzan con cautela; lejos del sentimiento de temor que predominaba la semana pasada. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy lunes 2 de octubre

Cotizaciones de las principales criptomonedas hoy. Fuente: Coingecko. 

Luego de permanecer una semana alrededor de los u$s 26.000 - u$s 27.000, Bitcoin (BTC) finalmente ganó impulso y recibió el mes de octubre con una cotización superior a los u$s 28.000; lo que se traduce en un aumento del 3,7% en las últimas 24 horas.

Este estallido de precio responde, en parte, a una fuerza de compra impulsada por los inversionistas más poderosos de BTC. Se trata de los llamados "tiburones" o "ballenas" que tienen entre 10-1.000 unidades de la cripto y 1.000-10.000 BTC respectivamente. De acuerdo a la plataforma financiera Santiment, esta última semana dichos inversores alcanzaron su máximo nivel de acumulación del 2023, con una cantidad en conjunto de 13,03 millones de Bitcoins. 

Al analizar el avance de precio de la criptomoneda pionera, el trader y analista del mercado conocido como "Moustache" comentó: "Creo que este es uno de los gráficos macro más alcistas para BTC en este momento".

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy lunes 2 de octubre

La mayoría de las criptomonedas acompañó el estallido de Bitcoin y, Ethereum (ETH), marcó un aumento del 2,3%  hasta ubicarse alrededor de los u$s 1.726. 

Mientras que la capitalización de mercado de ETH se elevó por encima del 2%, su volumen de negociación lo hizo por casi el 100% de acuerdo a los datos del portal Coinmarketcap. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.