Inversiones

Este es el mejor plazo fijo digital: te paga en dólares y sin impuestos

Esta nueva forma de invertir permite tener ganancias en dólares y sin impuestos. Cuánto se necesita para entrar y de cuánto son las ganancias.

En esta noticia

Frente a un contexto económico complejo, ya sea por la inflación o las restricciones, cada vez más personas se vuelcan al mercado de las criptomonedas; que permite ahorrar e invertir sin cepos, con pocos (o ningún) intermediarios, y con gran liquidez.

Si bien una de las opciones más usadas es comprar "dólares digitales" (stablecoins) o sacar una ganancia a partir del diferencial del precio de compra y re venta de las criptomonedas, existen otras herramientas de inversión que pueden brindar rendimientos pasivos sin mucho esfuerzo, y de forma automática.

Existen varias formas de invertir en productos similares a plazos fijos pero usando criptomonedas. Cada una de las opciones tiene diferentes ventajas y riesgos como así también diversos márgenes de ganancia.

Plazo fijo digital con ganancias en dólares: cómo funcionan

Estas son algunas de las opciones para invertir en plazos fijos cripto.

DCA, dollar cost average

La estrategia de inversión de Dollar Cost Average (DCA) se basa en invertir una misma cantidad de dinero cada cierto tiempo (por semana, mes o año) en renta variable -lo que incluye criptomonedas-, sin importar las fluctuaciones que ocurran en el mercado.

La idea es invertir en partes iguales el monto total, por ejemplo en tokens o criptomonedas, a intervalos de tiempos regulares para obtener ganancias a largo plazo.

La ventaja de esta modalidad es que reduce el impacto que pudiera tener la volatilidad de los activos y logra acercarse al valor promedio durante el tiempo que se esté invirtiendo. Así, un inversor puede separar u$s 1000 para invertir en criptoactivos de su interés en el plazo de 3 meses, por lo que no sufrirá si en ese lapso de tiempo hay una caída en los precios (aunque tampoco sacará máxima ventaja en el caso de que haya una suba, ya que la inversión es constante durante los 3 meses). 

Yield Farming

El yield farming permite a los inversores ser proveedores de liquidez, es decir aportar criptomonedas, a diferentes plataformas de inversión y así obtener ganancias. En este caso, los rendimientos pueden ser bastante variables y estar sujetos a fluctuaciones en el mercado.

En este caso, a través de la plataforma Binance, se puede acceder a diferentes plataformas de yield farming. Una de las posibilidades es invertir en el par BNB/BTC. BNB es la criptomoneda nativa del ecosistema de Binance y se puede invertir en una pool (una suma fija de criptomonedas creada por varios inversores) para obtener rendimientos en Bitcoin.

Invirtiendo 10 BNB se puede obtener un rendimiento en Bitcoin de 1.21%.

Staking

Similar al yield farming, las opciones de staking requieren que el inversor congele una cierta cantidad de criptomonedas en una billetera para ofrecer liquidez y ayudar a mantener la red de esa criptomoneda en funcionamiento.  Los usuarios depositan sus criptomonedas en una plataforma DeFi específica y reciben criptomonedas o tokens a cambio.

El staking permite tener ganancias de hasta 19% en criptomonedas, que a su vez están cotizadas en dólaresEl staking es una opción de inversión sencilla, que no requiere saber administrar claves privadas, adquirir recursos específicos, hacer trades ni realizar otras actividades complicadas para poder tomar ganancias.

Cómo hacer el plazo fijo cripto paso a paso

Lo primero es adquirir, a través de algún exchange, la criptomoneda en la que se quiere empezar a invertir. Luego, se tiene que elegir la modalidad de inversión ya sea staking, liquidez en DeFi, o cualquier otra. Lo más recomendable es elegir un exchange que ofrezca estas opciones y verificar cómo son los plazos y las ganancias estimadas.

Las ganancias en criptomonedas, ya sea Bitcoin u otras, están cotizadas en dólares y pueden intercambiarse con criptomonedas estables como DAI o USDT que siempre mantienen su paridad con el dólar (una cripto equivale a un dólar).

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.