Mercado cambiario

Dólar tarjeta a más de $ 1300: si vas al exterior, te conviene pagar de esta manera

El mercado cripto permite acceder a tarjetas que ofrecen reintegros por cada compra y que fijan el tipo cambiario.

Con el verano a la vuelta de la esquina y los cambios en las percepciones que gravitaron sobre el valor del dólar tarjeta, muchos argentinos se preguntan: ¿con qué conviene pagar en el exterior?

Frente a este escenario, cobran relevancia las tarjetas prepagas vinculadas al ecosistema de las criptomonedas, ya que ofrecen un sistema de reintegro o "cash back" por cada compra. 

Belo, Buenbit y Lemon son algunas de las billeteras virtuales de renombre en el territorio nacional que ofrecen tales plásticos y, por ende, permiten pagar menos por cualquier consumo; incluso si es en otro país. A continuación, todos los detalles. 

Tarjetas cripto: por qué convienen para pagos en el exterior

Los reintegros varían de acuerdo a la billetera virtual. 

Varias plataformas de intercambio ofrecen tarjetas que permiten pagar con pesos y criptomonedas tanto en comercios locales como internacionales. Si bien los plásticos están sujetos a los impuestos del 60% (correspondientes a las compras en el exterior), también ofrecen ciertos beneficios en comparación a los métodos de pagos convencionales. 

Un caso ejemplar es el sistema de cashback que, en el caso de la billetera Belo, puede llegar hasta el 21% por cada transacción que se realice exclusivamente utilizando criptomonedas. 

Además, desde Lemon destacaron que, al ser débito instantáneo, las tarjetas cripto representan una buena herramienta" para fijar el tipo de cambio. Sabés que la cotización a la cual se te va a cobrar es la misma que figura en la app en ese momento. Con tarjetas de crédito estás expuesto a cambios regulatorios o suba del dólar oficial al cierre del mes", detalló el equipo de la fintech. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.