Criptomonedas

Después del DNU de Milei, cómo quedó el dólar libre que le compite al blue

El mercado de las criptomonedas ofrece una alternativa digital al dólar informal, que puede conseguirse fácilmente y a un precio más barato.

El anuncio de las más de 300 reformas, medidas y derogaciones que incluye el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Javier Milei no tuvo un impacto significativo en el mercado de los dólares digitales, que se mantuvieron prácticamente estables respecto de sus cotizaciones anteriores.

Se trata de las stablecoins; es decir, las criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con un activo más fuerte, como el dólar. Así, por "dólares digitales" nos referimos a aquellos activos virtuales que mantienen paridad con la divisa estadounidense y que pueden adquirirse online, en cualquier momento. 

Mientras que el paralelo opera a $ 995 para la venta, el valor del "cripto dólar" se ubica en los $ 978, de acuerdo al sitio especializado en seguimiento de precios de los criptoactivos Criptoya. A continuación, todos los detalles. 

Dólar cripto: a cuánto cotiza después del DNU de Milei

Cotizaciones de las principales stablecoins en diferentes plataformas de intercambio.

Si bien existen miles de stablecoins en el mercado, un ejemplar que destaca del montón es USDT, que mantiene paridad con el dólar y se consagra como la criptomoneda más comercializada a nivel mundial; incluso más que Bitcoin y Ethereum. 

Este reconocido dólar digital opera a $ 964,99 en el sistema peer to peer (P2P) del exchange Bybit y a $ 969,82 en el de Paydece. En Bitget, en cambio, alcanza los $ 966 y los $ 968 en Binance. 

Para todos los casos, se trata de cotizaciones menores a las del blue y relativamente estables en comparación a los valores que se presentaban en la jornada de ayer. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Criptomonedas

Las más leídas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.