Mercado cripto

Dólar blue a $ 1300: esto es lo que predicen las cuevas virtuales para el paralelo

El mercado cripto ofrece una "alternativa digital" al dólar que ya se ofrece por encima de los $ 1.100 en algunas plataformas de intercambio.

Si bien el dólar blue cotiza a $ 1.025 para la compra y $ 1.045 para la venta este martes 30 de abril, se pronostican cotizaciones mucho más elevadas para el futuro cercano según el mercado de las criptomonedas; más específicamente, de las stablecoins vinculadas al dólar. 

Se trata de criptomonedas especialmente diseñadas para minimizar la volatilidad mediante la vinculación con el valor de la moneda estadounidense; por lo que algunos las consideran como las "versiones digitales" del dólar, que pueden adquirirse en todo momento y en cualquier cantidad a través de plataformas de intercambio (o exchanges). 

USDT (Tether) se consagra como la stablecoin más famosa del mercado y, en algunas empresas, ya se ofrece por encima de los $ 1.100; lo que varios toman como una referencia de los posibles movimientos futuros del dólar paralelo. A continuación, todos los detalles. 

Dólar blue: por qué podría llegar a cotizar $ 1.300 próximamente

Cotizaciones de USDT en diferentes plataformas de intercambio. Fuente: Criptoya.

Puesto que USDT mantiene paridad con el valor del dólar y puede comprarse libremente en cualquier exchange, sin límites de horario o cantidad, varios inversores consideran que sus movimientos son un reflejo  de las intenciones reales de los argentinos para "dolarizar" sus fondos; por lo que pueden proporcionar algunas señales sobre las expectativas del mercado cambiario en el país. 

Sin embargo, es importante destacar que no se trata de un indicador infalible y que hay varios factores que pueden influir sobre los movimientos del tipo cambiario; además de que las stablecoins también están sujetas a la volatilidad y al riesgo. 

De acuerdo a los datos de Criptoya, el sitio que compara los precios de los criptoactivos en diferentes plataformas, USDT ya se ofrece a $ 1.300 en el sistema peer to peer (P2P) del exchange HTX. Se trata del valor de compra más alto que despliega la página web previamente mencionada. 

En Bitmonedero o Decrypto, en cambio, los valores rondan los $ 1.100; todavía muy lejos del precio promedio que revela Criptoya para las stablecoins en general, que es de $ 1.054.  

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • RA

    Raul Alonso

    Hace 9 días

    Como predijeron el dolar a 2500? Otra vez queriendo especular? O les basto el desastre que hicieron ?

    1
    0
    Responder