Sin techo a la vista

Dólar Bitcoin hoy: a cuánto lo están vendiendo y cómo conviene comprarlo

El valor del dólar cripto continua con su escalada sin control tanto en los mercados oficiales de los exchanges como en el intercambio P2P.

El dólar cripto parece haberse nivelado tras un fin de semana turbulento en el cual llegó a récords históricos en el mercado P2P (peer-to-peer) de $ 300 por u$s 1 en los casos más extremos.

El promedio en los exchanges el precio de esta cotización del dólar varió entre los $ 257 y los $ 280 en las últimas horas, mientras que el mercado secundario se vieron cotizaciones levemente mayores.

Al mismo tiempo, según un reciente informe de Coindesk, los argentinos compraron entre dos y tres veces más stablecoins que durante un fin de semana normal. El peso se depreció alrededor de un 15% frente a las stablecoins DAI y Tether en varias plataformas de las principales bolsas locales.

Plan Canje de celulares, medio ambiente y el papel de la innovación

Bitcoin y criptomonedas: vuelve a caer el mercado y otra vez hay miedo en los inversores

A continuación presentamos un análisis completo del panorama en el mercado del dólar cripto, así como también a cuanto se están operando en el P2P los ahorristas de criptomonedas.

Cuánto cotizan las Stablecoins en los exchanges

En primer lugar se debe analizar el precio de las principales stablecoins que se usan para operar el dólar cripto en Argentina -Dai, Tether, Binance USD y USDCoin- en los exchanges, cosa que se puede hacer con el índice del portal especializado Coinmonitor.info.

En el caso de DAI, los precios en las principales plataformas de intercambio son los siguientes:

  • Lemon Cash: $ 270 la compra y $ 257 la venta.
  • ArgentBTC: $ 268 la compra y $ 253 la venta.
  • Belo: $ 269 la compra y $ 254 la venta.
  • Ripio: $ 283 la compra y $ 258 la venta.
  • Buenbit: $ 268 la compra y $ 257 la venta.

En cuanto a las otras tres stablecoins que se utilizan para operar el dólar criptola realidad es que el precio a nivel exchange es virtualmente el mismo para el resto de las criptomonedas estables.

Mundial Qatar 2022: ya hay entradas para ver a la Selección Argentina, precios y lugares disponibles

Efecto Batakis: en Mercado Libre ya se venden 90% más celulares que antes

Cómo está el mercado P2P

Mientras que el precio en los exchanges es importante, el más llamativo suele ser el mercado P2P que se centra en los intercambios entre individuos (y no la compra y venta de criptomonedas a empresas centralizadas).

En este caso, es más difícil poder establecer un precio promedio del dólar cripto ya que se deben ver las ofertas en particular, aunque algunas plataformas permiten tener un estimativo de las cotizaciones.

Este es el caso de Binance, ya que cuenta con un sistema P2P donde sus usuarios pueden vender y comprar criptomonedas libremente. En el mismo, según sus estimaciones, el precio promedio de DAI es de $ 257.

Por otro lado, en el portal LocalCryptos.com se ve cómo las ventas de Bitcoin en stablecoins está entre un 1,5% y un 30% por encima del promedio del mercado en Argentina, mientras que en LocalBitcoins.com se ve al Bitcoin unos u$s 200 más caro que el promedio.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios