Inversiones

Dólar Bitcoin: cómo se usan, cuánto valen y dónde se consiguen

A cuánto cotizan los criptodólares más importantes y para qué sirve cada uno.

En esta noticia

El dólar blue hoy martes 13 de septiembre cotiza a $ 268 para la compra y $ 272 para la venta. El dólar blue inició la semana con una nueva caída en su cotización. Con un descenso de $ 2 en su precio, el paralelo sigue con su tendencia a la baja y se encamina nuevamente hacia el piso de los $ 270.

Mientras tanto, el dólar cripto, dólar Bitcoin o criptodólares están cotizando en $ 274 a la compra y $ 263 para la venta.

Fuente: CriptoYa

Cuántos dólares cripto hay en Argentina y cuál conviene


Existen diversos tipos de criptomonedas estables atadas al dólar, como así también a otros activos como el euro o el oro. En el caso del dólar, los diferentes "cripto dólares" tienen diversos tipos de apalancamiento para sostener su parida con el billete estadounidense. También existen las stablecoins algorítimas, aunque son las más peligrosas y volátiles de todas.

USDT

USDT es una stablecoin o criptomoneda estable creada por la compañía Tether . Una stablecoin es una criptomoneda que mantiene un valor fijo con respecto a una moneda fiat de alto valor, un criptoactivo o algún commodity. En el caso de Tether, la compaía asegura tener los resguardos en diferentes opciones de inversión, como papeles comerciales, dinero fiat en billete y más. 

Actualmente es la moneda estable más usada del mercado. Sin embargo, en los últimos años, la empresa se enfrentó a críticas por las inconsistencias en sus auditorias, auditores que renuncian públicamente indicando que es imposible determinar la veracidad de las cuentas, banco en Taiwan donde la regulación financiera es realmente débil, emisiones instantáneas de monedas, una maraña de compañías detrás de ellas pareciendo querer ocultar el rastro, múltiples demandas, entre otros. La compañía se defiende públicamente de estas acusaciones.

USDT funciona como Tether ERC-20 en Ethereum, en Tron como Tether TRC20 desde 2019 y también en otras blockchains menos populares como Solana y Algorand.

DAI

DAI es otra de las criptomonedas más populares del ecosistema. Esta cripto es un token ERC-20 que se maneja de forma descentralizada gracias a la colaterización de garantías que sirven para garantizar su emisión en todo momento.

Los DAI se emiten sin intermediarios, ya que el sistema se diseño para que quien emita deje una garantía con otro activo en cripto. Así se da la llamada colateralización, cuyo fin es el de garantizar que cada dólar virtual emitido tenga un respaldo y no existe la posibilidad de sufrir inflación y que los DAI pierdan valor. Lo mejor de esta stable es que está sobrecolateralizada, por lo cual la estabilidad está "asegurada" según sus promotores.

USDC

USDC, es el cripto dólar más estable pero también el más centralizado de la lista. Este token es emitido por las empresas Coinbase y Circle respaldados por el Tesoro de Estados Unidos. Por este motivo, esta cripto no tiene límite de emisión (ni jamás tendrá) ya que el smart contract de USDC es especial y sigue la emisión del dólar fiat papel (el cual tampoco tiene límite de emisión).

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.