Liquidación récord

Corrida Bitcoin: se perdieron u$s 400 millones y los inversores están escapando

La caída de las criptomonedas y el Bitcoin se da al mismo tiempo que una serie de liquidaciones en este tipo de activo que suben por encima de los u$s 400 millones.

La fuerte caída del Bitcoin y el mercado de las criptomonedas se da al mismo tiempo que una liquidación histórica de este tipo de activos, con el número de ventas superando los u$s 400 millones en las últimas 24 horas.

Problemas con la tarjeta SUBE: por qué no se puede cargar en terminales y cómo se hace ahora

Metaverso: la UBA lanzó su propio espacio digital que tiene como escenario a la Facultad de Derecho

Así lo informó el portal especializado CoinGlass, con su reporte indicando que el principal activo liquidado en esta jornada fue el Bitcoin con un total de u$s 200 millones, mientras que lo siguen Ethereum con u$s 93 millones y STEPN con u$s 13 millones.

Se liquidaron casi u$s 500 millones en criptomonedas en las últimas 24 horas.

Por otro lado, si se tiene en cuenta la situación en los diferentes exchanges de criptomonedas se ve como es Okex el principal liquidador de tokens con un total de u$s 173 millones, mientras que lo siguen Binance y FTX con liquidaciones de u$s 111 millones y u$s 59 millones respectivamente.

EL MIEDO SE APODERÓ DEL MERCADO

Una razón para que se den este tipo de liquidaciones de las criptomonedas y caídas en sus cotizaciones se le atribuye a la sensación con la cual se opera en el mercado al momento de realizar transacciones.

Cómo comer en un palacio de estilo europeo pero en Buenos Aires: es posible y barato

WhatsApp: las 5 formas de saber si una persona te bloqueó en la red social

Y es que el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin apunta desde hace ya varias semanas (por no decir meses) a que el mercado se encuentra en un estado de miedo ante una posible devaluación de los activos.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Si se revisa las últimas semanas de publicaciones de dicho índice, se puede ver como los puntajes variaron siempre entre los 22 y los 28 puntos, algo que representa una sensación de miedo extremo y por consecuencia un mercado bearish con altos niveles de ventas.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios