Mercado cambiario

Con blue a $ 312, el dólar digital más usado cambia completamente: cómo va a funcionar

Una de las principales criptomonedas estables del mercado anunció un cambio transcendental en su funcionamiento en pleno aumento del dólar Blue.

Una de las criptomonedas más importantes del mundo anunció que cambia su funcionamiento para siempre, en una acción que en caso de fallar puede generar pérdidas de hasta u$s 1000 millones.

Se trata de Tether (USDT), una de las principales monedas estables del mercado actualmente con un total de u$s 65.000 millones en capitalización de mercado según el portal especializado Coinmarketcap.

Chau WhatsApp: la nueva función "control total" para evitar que lean y espíen tus chats sin permiso

Así se puede aprovechar la caída de Bitcoin: el truco que muestra el momento exacto para invertir

A continuación explicamos qué fue lo que pasó con esta criptomoneda, mientras que también se analiza como afectó este cambio al precio en pesos de las stablecoins en Argentina.

cambia el dólar digital: qué pasó con tether

Según explicaron desde la empresa que regula la criptomoneda, se realizó un proceso conocido como "Chain Swap" donde se cambia la red en la cual funciona el activo.

En este caso se pasó de la red Solana al sistema Ethereum ERC20 mediante un procedimiento donde se movieron en total 1000 millones de tokens USDT en una sola operación.

"En pocos minutos Tether se coordinará con una tercera parte para realizar un intercambio de cadena, convirtiendo de Solana a Ethereum ERC20, por 1000 millones de USDT", compartió la empresa en Twitter y aclaró: "El suministro total de Tether no cambiará durante este proceso".

Tras el "Chain Swap", USDT dejó de funcionar en la red Solana para solamente estar disponible en las blockchains de Omni, Ethereum, Tron, EOSIO y Liquid. En otras palabras, a partir de ahora los traders solamente podrán operar con USDT en dichas plataformas.

Se cayeron Mercado Libre y Mercado Pago en Argentina

Bill Gates dice que hay que hacer esto sí o sí antes de fin de año

"La posibilidad de hacer 'Chain Swaps' habilita a nuestros usuarios a tener acceso a diferentes blockchains donde operar con nuestra moneda estable, mientras que también la pueden utilizar para dapps, DeFis o sistemas que haya en ellas", aclaran en un comunicado.

Cómo le fue al dólar bitcoin hoy

Todo esto lleva a que muchas personas se pregunten por el rendimiento del dólar Bitcoin -término que se utiliza para hablar de las monedas estables en el mercado de Argentina-.

Según el portal especializado CriptoYa.com, el dólar Bitcoin cotiza en un promedio de $ 318 por cada u$s 1 que se compra en stablecoins, lo que son $ 6 más que el dólar blue.

En esta misma línea, los mejores exchanges para comprar dólar Bitcoin son:

  • OKX P2P: $ 315
  • Bitget P2P: $ 315
  • Bybit P2P: $ 315,7
  • Binance P2P: $ 316
  • Belo: $ 317
Es importante para destacar es que sigue algunas de las plataformas mencionadas solamente aceptan el sistema Peer-to-peer (P2P) para el intercambio de criptomonedas, el cual funciona de forma descentralizada y entre los clientes del exchange.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.