Innovación

Chau dólar CCL: así se pueden hacer transferencias internacionales más baratas y sin espera

A través de la tecnología cripto, se pueden reducir hasta un 80% los costos de envío de divisas a nivel internacional. ¿Cómo funciona?

Las criptomonedas se presentan cada vez más como una solución alternativa para las complejidades de la economía local; entre ellas, las trabas para realizar transferencias internacionales, que actualmente muchos concretan por medio de la operatoria llamada "Contado con Liquidación" (CCL). 

Esta estrategia permite partir de pesos argentinos y hacerse de dólares en una cuenta bancaria estadounidense propia, luego de una compraventa de bonos y su liquidación en el extranjero, tras un período de parking en la que los usuarios están sujetos a la volatilidad en el tipo de cambio; algo no menor en un contexto previo a las elecciones donde el paralelo ya escaló a los $ 908,01 para la venta. 

El ecosistema cripto, en cambio, ofrece opciones inmediatas y más económicas; disponibles para cualquier usuario que tenga una billetera digital que admita la retención y gestión de los activos digitales. A continuación, todos los detalles. 

Cómo hacer transferencias internacionales desde Argentina

De acuerdo con un estudio realizado por Uniswap y Circle, el intercambio de activos a través de las finanzas descentralizadas (DeFi) podría reducir los costos de envío hasta un 80%.

A través de Bitso, la plataforma de intercambio de criptomonedas con operaciones en Argentina, los usuarios pueden poner a prueba las transferencias internacionales en forma de tokens. De hecho, pueden hacerlo con stablecoins, las monedas digitales que mantienen paridad con un activo más fuerte como el dólar (tal es el caso de USDT, USDC o DAI). 

El sitio ofrece tres formas de realizar envíos internacionales con criptodivisas:

  • Transferencias a EEUU (Wire): a través del cual cada cripto dólar (llamados USD stablecoins en Bitso) se puede transferir casi al instante a una cuenta bancaria en Estados Unidos y viceversa, manteniendo una equivalencia de 1 dólar por cada stablecoin.
  • Transferencias a más de 80 países del mundo, vía código Swift.
  • Transferencias entre usuarios (P2P): que permite realizar transferencias cripto sin costo entre usuarios de Bitso de cualquier país y sin necesidad de convertir a moneda fiduciaria.
Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.